Orgullosos de la Selección: así vivieron los platenses la final

Desde temprano, todos los argentinos buscaron su manera de hacer la previa. Y acá, en nuestra ciudad, el lugar para ver y alentar a la selección para muchos fue Plaza Moreno. Desde temprano se pudo ver un gran despliegue de banderas, cintas, bombos y trompetas albicelestes.

Aunque el resultado no se dio, la gente valoró el gran esfuerzo hecho por el conjunto de Sabella, y como siempre, Diario Hoy estuvo ahí para registrar los mejores momentos

Los nervios afloraban desde ayer, pero desde hoy a la mañana aumentaron de manera drástica. Fueron varias las personas que no pudieron dormir, con ese sueño impregnado, la Copa del Mundo, que luego de 24 años soñábamos con volver a tenerla en casa.

A su manera, cada argentino buscó disfrutar, solo o en compañía, un triunfo de la albiceleste, que al menos nos hiciera olvidar de los problemas cotidianos. Desde el medio día, gran parte de la ciudad se juntó en Plaza Moreno, y desde allí se concentró en mandar toda la energía posible para los  jugadores, que tras varios partidos y alargues, dejaron alma y vida para llegar a la final.

El partido se vivió con mucha tensión, y entre llantos, puños apretados y el grito de gol que nunca se pudo soltar, la plaza Moreno estalló en aplausos cuando el Arbitro Italiano (de muy floja actuación) dio por finalizado el partido.

Aunque el resultado no fue el que deseábamos, el reconocimiento, tanto en nuestra ciudad, como en otras partes del país, es inmenso, y desde ya que todo el pueblo argentino le estará eternamente agradecido a los jugadores y cuerpo técnico por volver a poner el nombre de Argentina, en uno de los lugares más privilegiados.

No nos conformamos con el segundo puesto y ahora queremos ir por más. El 2018 está lejos, pero si trazamos un camino de seriedad, trabajo y humildad, seguramente volvamos a pelear hasta el final…

Comentá la nota