¡ORGULLO ARGENTINO! Conduce un vehículo que funciona con basura, no contamina y expulsa oxígeno

¡ORGULLO ARGENTINO! Conduce un vehículo que funciona con basura, no contamina y expulsa oxígeno

El ingeniero Edmundo Ramos construyó el prototipo y se encuentra visitando distintas provincias para  dar a conocer su proyecto. Además pone a disposición los planos para que cualquiera pueda adaptar su vehículo a nafta o GNC (aún no para diesel), sin modificar el motor. 

¡Un invento que llena de orgullo a cualquier argentino! El ingeniero Edmundo Ramos diseñó un generador instantáneo de “Gasura” (gas a partir de basura) para un vehículo o una moto-generador y funcione solo con residuos secos, generalmente orgánicos y agua.

 

Edmundo vive en Córdoba y es jubilado desde 2008. Desde aquella época comenzó con este proyecto. Así fue que junto a su esposa comenzó la selección y el acopio de distintos tipos de basura. El trabajo llevó sus años pero finalmente dio sus frutos y logró que la Ford Ranchera que había comprado funcione finalmente con gas, nafta y gasura (ese gas que generó a través de la quema de carbonilla).  

 

El sueño de poder hacer andar su  vehículo ecológico  por todo el país se está cumpliendo. Hace unos días partieron desde Córdoba y hoy pasaron por El Tribuno, rumbo a Cachi. 

 

Pero este viaje no termina acá y la idea es, llegar hasta La Quiaca y volver, atravesando el país hasta Tierra del Fuego. 

El ingeniero, ya está en camino de poder registrar este invento pero además ofrece a través de su Facebook los planos, videos y explicaciones para todos aquellos que se animen a transformar su auto o seguir mejorando estas ideas. 

Comentá la nota