Organizan ciclo de encuentros virtuales

Organizan ciclo de encuentros virtuales
Comenzará el 29 de abril y estará destinado a analistas de los distintos niveles y del Spep. Se realizan las reinscripciones.
En el marco del Programa Provincial de Convivencia y Mediación Escolar, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero organiza un ciclo de encuentros ‘Orientación y apoyo a las escuelas sobre convivencia y participación, Criterios de intervención y análisis de prácticas’, destinado a analistas del Nivel Secundario, equipos técnicos de Primario, Inicial, Secundario, Superior y Spep. Comenzará el próximo 29 de abril, de 10 a 13, en Buenos Aires Nº251.

El mismo se realizará a través del sistema de videoconferencias en simultáneo de la Fundación Osde, que cuenta con filiales en todas las jurisdicciones. La propuesta está organizada por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas y el Ciclo de Desarrollo Profesional para Equipos de Apoyo y Orientación.

Este ciclo permitirá analizar las prácticas de los equipos que trabajan en torno a la convivencia en las escuelas y construir criterios de intervención acordes a la complejidad de los vínculos en nuestra época.

Para los 5 (cinco) encuentros que conformarán el ciclo, se convoca a los Analistas del Nivel Secundario, Equipos técnicos provinciales de Nivel Secundario, Primario, Inicial, Superior y Spep; y Gabinetes Secundarios estatales que intervienen ante conflictos o problemas de convivencia en las escuelas (equipos de orientación escolar, equipos que tienen por función específica la atención de situaciones de violencia cuya resolución excede a la escuela).

La cantidad de participantes convocados es con cupo limitado (60 participantes).

Con el propósito de organizar la convocatoria, y ante la demanda existente , los interesados deberán dirigirse a la oficina del Programa Provincial de Mediación y Convivencia Escolar, ubicado en Belgrano (S) Nº235, Anexo Ministerio de Educación ‘Políticas Socio-Educativas’, para llevar a cabo la preinscripción, los días 23, 24 y 25 de abril de 8.30 a 11.

Comentá la nota