Diversas organizaciones sociales y cooperativas de la ciudad como MTD-FPDS, Los Sin Techo, CCC, Polo Obrero, Nueva Esperanza, entre otras, siguen con un acampe frente al palacio comunal para exigir puestos de trabajo y un incremento en el cobro de los planes sociales que llegan a Mar del Plata.
Desde hace meses las distintas organizaciones vienen solicitando el aumento de los salarios de 1300 pesos que perciben los beneficiarios del programa y una ampliación del cupo de puestos de trabajo para que puedan insertarse laboralmente los vecinos que aún están desocupados.
El Gobierno Municipal se ha deslindado de su responsabilidad alegando que los recursos económicos deben ser enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El gobierno Nacional, por su parte, no ha dado ninguna respuesta por el momento.
“Desde el MTD valoramos el trabajo cooperativo, sin patrones ni punteros políticos, como forma alternativa de trabajo que genera relaciones sociales horizontales y solidarias. El trabajo como una verdadera forma de dignificación y como forma de que los recursos del Estado vuelvan al pueblo en forma de construcción de viviendas y obras públicas”, agregaron los manifestantes.
Comentá la nota