Organizaciones sociales acordaron con el Municipio y levantaron el acampe

Organizaciones sociales acordaron con el Municipio y levantaron el acampe
Por Alexis Sáez

Después de cinco días de acampe frente al Municipio, las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y terminaron con la medida de fuerza, con la promesa de que el 20 de diciembre en la última sesión del concejo se aprobará un acuerdo con Obras Sanitarias para que puedan realizar trabajos en la red de agua y se pactó que el 27 de diciembre se realice una entrega de los materiales adeudados por el Programa regional de integración social (Pris).

Los representantes de las organizaciones sociales que desde el lunes acampaban frente al municipio, se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, llegaron a un acuerdo sobre algunos de los pedidos que exigían y de esta forma determinaron finalizar con la medida de fuerza.

En diálogo con 0223, el miembro del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), "Chacho" Berrozpe festejó el acuerdo y con respecto a la continuación de la construcción de viviendas dijo que "pedimos un aumento del metro cuadrado, porque estamos trabajando con el presupuesto del año 2010 y conseguimos una reunión con el responsable nacional de las viviendas".

Berrozpe aclaró que "no fue fácil que nos atendieran desde el municipio, pero nuestra persistencia y nuestra lucha ha logrado este diálogo".

Por último, resaltó que a pesar del acuerdo siguen pidiendo por más viviendas porque "lo nuestro son contratos temporarios y la verdad que lo que queremos es trabajo genuino, porque queremos trabajar en blanco, con todos los beneficios como cualquier trabajador, ya que no se puede vivir con 1344 pesos".

Comentá la nota