Organizaciones realizaron un corte total en la ruta 226 para pedir justicia por Brandon Romero

Organizaciones realizaron un corte total en la ruta 226 para pedir justicia por Brandon Romero

En el comienzo del fin de semana extra largo, el tránsito por uno de los accesos a la ciudad se vio restringido por la protesta que buscó visibilizar el caso del joven que fue asesinado por un policía.

Organizaciones sociales encabezan en la mañana de este sábado, en el comienzo del fin de semana extra largo, un corte total en la ruta 226 para insistir en el reclamo de justicia por Brandon Romero, quien el domingo 5 de julio perdió la vida a manos de un efectivo policial en el mismo camino provincial.

La protesta en la que participan familiares del joven de 18 años que recibió varios balazos cuenta con el apoyo de diferentes autoconvocados e integratnes de entidades como la Juventud Evarista, Votamos Luchar, Mariando Ferreyra, Convocatoria por la Segunda Indepedencia y Miguel Roldán.

El corte se produce a aproximadamente cinco cuadras de la rotonda de la ruta y se prevé que, en principio, se extienda hasta el mediodía, según confirmaron los manfiestantes presentes ante la consulta de 0223.

La movilización busca visibilizar el reclamo por justicia que mantiene la familia de Romero, que calificó el hecho que tuvo lugar en el kilómetro 6 de la ruta 226 como un "fusilamiento" por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y volvió a poner en agenda la problemática conocida como "Gatillo fácil".

El joven murió después de que junto a otros cómplices intentara robar una moto de baja cilindrada a un efectivo. Si bien las primeras versiones indicaban que Romero había intentado asaltar a un policía y, por eso éste le efectuó tres disparos, haciendo que el menos caiga al piso y en consecuencia un auto lo atropelló. Pero, los familiares aseguran que el joven falleció a causa de un balazo en la nuca, con el que el efectivo policial remató a Romero.

Comentá la nota