Ordenaron suspender la licitación de un balneario de Playa Grande

Se trata de la unidad turística fiscal "4b". La medida fue adoptada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás de los Arroyos, de turno en la feria judicial. El Emtur suspendió el procedimiento y remitió las actuaciones a la Procuración Municipal.
Haciendo lugar a un recurso presentado por un empresario que se consideró damnificado por el municipio, la Justicia bonaerense ordenó suspender la licitación del balneario "4b" del complejo de Playa Grande. La medida fue dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás de los Arroyos, de turno en la feria judicial, al resolver la acción promovida contra la Municipalidad de General Pueyrredón por Vicente Materia, accionista y directivo de la empresa Materia Hermanos. La mencionada firma promovió la acción judicial luego de que el Ente Municipal de Turismo la excluyera del proceso de licitación, a pesar de haber sido la que ofreció mayor canon y obras. En forma paralela, Materia Hermanos inició un recurso administrativo ante la comuna.

Postura del municipio

Acerca de la decisión adoptada por la Justicia bonaerense, a través del Procurador Municipal la Comuna informó que la medida fue comunicada al Emtur -Ente que coordina la licitación- y a la comisión evaluadora a cuyo cargo se encuentra el análisis de las ofertas presentadas en el marco del procedimiento licitatorio de la mencionada unidad turística fiscal. Y que dichos órganos suspendieron el procedimiento y remitieron las actuaciones a la Procuración Municipal para que elabore la réplica requerida por el Tribunal. También que la medida no será apelada por la misma y que su actuación se limitará a contestar el traslado, replicando los argumentos del demandante. Se hizo saber asimismo que, como la Cámara de San Nicolás solamente interviene durante la feria judicial de enero, la próxima semana volverá al Tribunal de origen: la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata.

Finalmente, al recordar el origen de la causa, el Procurador Municipal, Martín Colombo, expresó: "Vicente Materia presentó su oferta tarde; debió hacerlo a las 9,30 y lo hizo a las 9,32; en materia de procedimientos de selección de contratistas estatales, entre los que se encuentran las licitaciones públicas, los lazos no son flexibles, por lo que las dudas y los errores de los oferentes son fatales para sus derechos".

Comentá la nota