Ordenan a Educación el arreglo de dos escuelas

Ordenan a Educación el arreglo de dos escuelas

La Justicia local se expidió en relación a los amparos presentados por los establecimientos "24" y "53".

El estado de los techos de la Escuela 53 motivó varios reclamos.

Las demandas fueron impulsadas por padres, directivos y docentes, cansados de no recibir respuestas del CPE regional.

LaJjusticia cipoleña se pronunció a favor de dos amparos presentados por padres y docentes de las escuelas 53 y 24 y ordenó al Ministerio de Educación de la provincia una inmediata solución a los problemas edilicios denunciados desde hace tiempo. Los trabajos deberán completarse en el término de cinco días y ante una posible demora, se fijó una multa de 200 pesos por jornada.

Ayer se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti, que en forma tajante consideró justos los reclamos y por ejemplo, en el caso de la Escuela 53 “Bernardino Rivadavia”, se encargó de resaltar que “la documental obrante en la causa, de la que surgen los distintos reclamos efectuados por la Dirección del establecimiento escolar, se evidencia que la situación planteada no es nueva, sino que los reclamos son de antigua data y existen por parte de las autoridades del Consejo de Educación soluciones diagnosticadas para los problemas que registra el establecimiento escolar, no habiéndose concretado las mismas hasta el presente, a pesar de los diversos compromisos asumidos”.

De manera concreta, los jueces Edgardo Albrieu y Alfredo Pozo analizaron la presentación de los docentes del establecimiento situado en pleno centro y que hizo hincapié en el estado de las aulas y los baños: “Se han producido desprendimientos del cielorraso, la existencia de bocas de electricidad sin la tapa correspondiente, problemas en la terraza sobre el techo de las aulas, la existencia de grandes paneles de vidrio en el hall central con el peligro para los alumnos y docentes y el estado de deterioro de los baños”.

En cuanto a la Escuela 24, la queja fue impulsada en forma conjunta por docentes y padres. La situación descrita a la justicia local fue el “efecto invernadero producido en épocas de calor debido a que el techo del hall central se encuentra cubierto con chapas transparentes y los olores cloacales se concentran en el interior del edificio".

Además, se denunció el estado del patio externo de la escuela, con un cerco perimetral dañado y acumulación de escombros

Comentá la nota