Ordenan cierre del penal de Campo de Mayo y el traslado de los presos a Marcos Paz

Ordenan cierre del penal de Campo de Mayo y el traslado de los presos a Marcos Paz
El director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio lo dispuso "De esta forma, los 25 responsables de lesa humanidad, encarcelados en un espacio para 50, pasarán a ser presos comunes y a recibir el trato, de respeto por sus derechos, pero que corresponde a su estatus", se indicó en un comunicado.
El director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio dispuso el cierre de la unidad de Campo de Mayo y el traslado de todos los acusados de crímenes de lesa humanidad a la cárcel de Marcos Paz, al argumentar que no existen las condiciones de seguridad necesarias.

"De esta forma, los 25 responsables de lesa humanidad, encarcelados en un espacio para 50, pasarán a ser presos comunes y a recibir el trato, de respeto por sus derechos, pero que corresponde a su estatus", se indicó en un comunicado.

El SPF le comunicó al Tribunal Oral Federal Número 5 que el traslado se ordenó "debido a que no es posible dotar a la estructura edilicia de Campo de Mayo (U.34) de las condiciones de seguridad exigibles para una unidad penitenciaria".

Comentá la nota