¿Orange Crush, Mirinda o Fanta?: Conoce qué gaseosa tiene un mejor sabor a naranja

¿Orange Crush, Mirinda o Fanta?: Conoce qué gaseosa tiene un mejor sabor a naranja

¿Amas las sodas de naranja? Si es así, conocer las sutiles diferencias ente estas 3 icónicas marcas, y por qué una sobresale entre otras.

Las gaseosas más amadas por todos tienen, por lo general, el sabor a 'naranja' entre sus componentes. Algunas de las marcas más sonadas son Orange Crush, Mirinda o Fanta, ¿Algunas de ellas supera a la otra en términos de sabor o mayor concentración de la fruta? Conoce aquí está curiosidad.

¿La mejor gaseosa sabor a naranja?

Como se sabe, Orange Crush es una marca dentro del basto portafolio de Coca-Cola, la transnacional líder en bebidas gaseosas. De hecho, este producto sabor a naranja data de 1980 y comenzó a circular en México antes que en cualquier otro país.

Vale decir, la mayoría de gaseosas tienen entre sus componentes más importantes: agua carbonatada, azúcares añadidos (jarabe de maíz de alta fructosa) saborizantes naturales, ácido cítrico, entre otros. En caso de Orange Crush, este bebida empieza exactamente en este orden.

Se sabe, mientras más a la izquierda esté el ingrediente en la tabla nutricional, mayor es su grado de concentración. Algo a aclarar, son los diferentes compuestos usados para alcanzar el 'sabor a naranja', dado que no sería propiamente pulpa de fruta lo que se usaría; así también la proporción no es dada al público.

En caso de Miranda, de la compañía PepSico, sus compuestos son: agua carbonatada, azúcares, ácido cítrico, concentrado de Mirinda naranja, almidón modificado, ácido málico, goma arábiga, benzoato de sodio, goma éster, entre otros.

Por último, Fanta contienen: agua carbonatada, azúcares, concentrado de Fanta naranja, saborizante natural a naranja, benzoato de sodio, amarillo 6, mezcla de sucralosa y acesulfame potásico, amarillo 5 y rojo 40.

Diferencias entre Orange Crush, Mirinda o Fanta

Un compuesto clave que dota del sabor dulce a estas bebidas gaseosas es la sucralosa, que es utilizado por Orange Crush. Este último compuesto es derivado de la azúcar natural Splenda.

Por otro lado, Fanta contiene el 'saborizante natural a naranja' entre sus ingredientes principales. Sin embargo, hay sutiles diferencias en temas de nutrición y qué gaseosas tienen menos contenido 'nocivo'.

Según datos de la Alianza de Salud Alimentaria, una cantidad de 600 mililitros (ml) de Fanta brinda 56 gramos de azúcar, que son 11 cucharas de azúcar para el organismo de los consumidores. En la misma proporción, Mirinda aporta 78 gramos de azúcar, mientras que Orange Crush ofrece 21.3 gramos de azúcar.

A través de otro estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un tema similar ocurre con el aporte calórico, en Orange Crush con menos cantidad de elementos perjudiciales: 28 calorías para esta primera; Fanta con 92 calorías; y Mirinda con 100 calorías.

Comentá la nota