Orán se prepara para una limpieza masiva contra el dengue

Orán se prepara para una limpieza masiva contra el dengue

Empleados municipales e integrantes de la comunidad participarán mañana del descacharrado casa por casa. El municipio se dio a conocer detalles acerca de cómo se llevará adelante el operativo.

En el marco de la lucha contra el dengue, Orán se prepara para una intensa jornada de limpieza y descacharrado. En este sentido, desde la Municipalidad brindaron algunos detalles acerca de cómo será la organización del operativo.

Serán 394 los operadores que ingresen, casa por casa, colocando Larvicida y revisando los patios. Se trata de: 100 agentes sanitarios, 40 estudiantes de la UNSa, 70 del Instituto de Formación Docente, 14 policías comunitarios, 30 operadores del Dengue del Municipio, 150 docentes y vecinos.

En tanto, se dispuso que 300 trabajadores municipales de servicios, obras, vivero, fábrica de Adoquines, entre otros realizarán la carga de camiones. El resto de los empleados, oficiará de planilleros y manzaneros, además de logística.

Las empresas de transporte urbano colaborarán con 10 colectivos que llevarán a los voluntarios a los sectores asignados. Además, se necesitarán 100 camiones como mínimo para lograr terminar en el día la actividad.

Asimismo, voluntarios se encargarán de organizar la limpieza en la manzana donde vive y de comunicar las actividades a sus vecinos, indicar cuáles son las viviendas más críticas y organizar el descacharrado.

Comentá la nota