Optimistas antes de las PASO, Passaglia y Bottazzi afirmaron que “lo mejor está por venir”

Optimistas antes de las PASO, Passaglia y Bottazzi afirmaron que “lo mejor está por venir”

Los principales portavoces del mensaje electoral de Cambiemos en San Nicolás destacaron la importancia de las elecciones que se ponen en marcha el domingo y se resuelven en octubre. “Tenemos una lista de lujo”, observó Ismael Passaglia, en referencia a la nómina de candidatos encabezada por Mirna Bottazzi.

Sobre el filo de la veda electoral que se inicia a las 8:00 de hoy, 48 horas antes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebran este domingo, Ismael Passaglia y Mirna Bottazzi conversaron con EL NORTE. El máximo referente político del oficialismo local y la precandidata a concejal que encabeza la nómina distrital de Cambiemos en San Nicolás se mostraron confiados en los resultados electorales que arrojará no sólo la elección primaria del domingo sino también la general y definitiva del 22 de octubre próximo. 

“Tenemos una lista de lujo”, observó Passaglia, Intendente electo en uso de licencia, actual titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y máximo referente del oficialismo local, ahora contenido en Cambiemos.

“Mirna [Bottazzi] tiene los galardones de haber trabajado intensamente para la creación del hospital de la zona norte, que es un orgullo para la ciudad, y de haber traído el SAME, que ya significa un mejoramiento en la atención de emergencias y urgencias médicas”, observó Passaglia, quien además extendió el elogio a los demás miembros de la lista oficialista de postulantes a concejal y consejero escolar, donde detrás de Bottazzi aparecen el actual subsecretario municipal de Cultura, José Alberto “Pocho” Petrucci; María Eugenia Oviedo; el actual presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Mateucci (ex secretario municipal de Gobierno); y la concejal Adriana González. 

“La integración de la lista es excelente. En su mayoría, todos ellos tienen experiencia en el Ejecutivo. Por lo tanto, puede darse por descontado su buen desempeño en el Concejo Deliberante”, valoró Passaglia, quien un mes atrás en el lanzamiento de la campaña que termina hoy había destacado la necesidad del oficialismo de sumar representaciones en el deliberativo local para evitar “palos en la rueda” de la gestión municipal que el passaglismo viene desarrollando desde diciembre de 2011.

“Es importante que el Cuerpo legislativo acompañe al Ejecutivo, tirando todos para el mismo lado”, insistió Passaglia ayer, quien al mismo tiempo subrayó que “si se vota a la oposición, San Nicolás seguirá creciendo, pero de manera mucho más lenta”.

 

“Más gestión”

En tal sentido, recalcó: “Votar por nuestros candidatos, es votar por más obra pública, por más crecimiento de la ciudad, por más viviendas, más trabajo, más salud, más escuelas y más espacios públicos. Nadie que viva en San Nicolás o haya pasado ocasionalmente, puede negar el progreso que ha tenido nuestra ciudad en los últimos cinco años”.

En tal sentido, repasó las concreciones de un Plan de Obra Público trazado en diciembre de 2011, que durante los años inmediatamente posterior incluyó el objetivo ya casi logrado de la extensión de los servicios de agua potable, gas natural de red y cloacas para la totalidad del partido de San Nicolás y, en simultáneo, un avance notorio del pavimento en barrios y localidades donde todavía no había llegado. 

“Mientras vamos terminando con eso, ahora estamos trabajando fuertemente en la recuperación del espacio público. Y también muy fuerte en lo que tiene que ver con obras hidráulicas y con viviendas”, amplió Passaglia, quien advirtió que “lo mejor está por venir”.

Y completó: “Vamos a apuntar fuertemente a la producción. Para ello, nos vamos a concentrar en el desarrollo de nuestras tres ‘P’: el puerto, el parque industrial y el predio ferial. Además, el año que viene la ciudad tendrá nuevas carreras universitarias para ofrecer a sus jóvenes, a partir de los convenios que hemos firmado con las universidades nacionales del Noroeste de Buenos Aires y de La Plata, teniendo como sede, en un principio, a la Facultad Tecnológica”.

 

Bottazzi, “motivada”

Con una carrera de casi dos décadas en la Salud Pública de San Nicolás, la actual es la primera incursión de Mirna Bottazzi en la arena política. En tal sentido, expresó a EL NORTE que “me satisface mucho empezar a transitar este nuevo camino que es la política”.  

En tal sentido, destacó el “espíritu de equipo” que organiza al oficialismo local. “Es un equipo de trabajo en que todos ya nos conocemos y tenemos muy en claro cuáles son los mecanismos de acción. Eso se traduce en muchísimos proyectos e ideas, muchas de las cuales ya están plasmadas y están a la vista de todos”, amplió la precandidata que llegó a ser titular de la cartera sanitaria municipal en diciembre de 2015, luego del alejamiento del entonces Secretario de Salud Luis Padulo. Hasta entonces, Bottazzi venía desempeñándose un peldaño jerárquico más abajo, como Directora de Salud.

Acerca de la campaña, la precandidata se declaró “muy motivada”, y explicó: “Tocar el timbre en una casa, ser bien recibida y que me inviten a pasar para compartir un rato con ellos, es una experiencia muy enriquecedora. Y es algo que me ha motivado mucho a lo largo de esta campaña, y que me incentiva a seguir comprometida con este gran proyecto que compartimos en nuestro equipo”.

Comentá la nota