Con optimismo, Villa Carlos Paz aspira a registrar un lleno total en Semana Santa

Con optimismo, Villa Carlos Paz aspira a registrar un lleno total en Semana Santa

El departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) prevé para este fin de semana extra largo porcentajes de ocupación similares a los de Carnaval.

Con buenas expectativas se esperan los próximos días, que significan para cientos de argentinos dispuestos a descansar en las sierras de Córdoba y en especial, Villa Carlos Paz, unas ‘mini vacaciones’.

De acuerdo a los primeros datos, el porcentaje de ocupación podría superar ampliamente el 80% de las plazas hoteleras, teniendo en cuenta las reservas actuales. El dato es alentador en tiempos de Pandemia, brinda un respiro a la tan golpeada economía local, pero además, reafirma el comportamiento empresarial en términos de seguridad sanitaria.

‘Desde la flexibilización en diciembre y en forma gradual, hemos advertido un incremento en la ocupación hotelera, dando cuenta de la progresiva confianza de nuestros pasajeros que vienen valorando positivamente el sostenido respeto por los protocolos’, señaló el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

‘En este sentido somos conscientes y respetuosos de la confianza cedida por el gobierno provincial a la hora de flexibilizar nuestra actividad. Creemos que es gracias al compromiso de muchos empresarios que no sólo Villa Carlos Paz continúa activa, sino además, hemos recuperado al turismo de Convenciones, convirtiéndonos en la primera provincia en habilitarlo’, detalló.

Frente al buen augurio de Semana Santa, González advirtió: ‘No bajamos los brazos, la recuperación de la actividad va a ser muy lenta y no hay fecha cierta para la salida de la pandemia; mientras tanto desde ASHOGA vamos a seguir trabajando para evitar los cierres de hoteles y es por eso que cuidar los protocolos es también cuidar nuestras fuentes de trabajo’.

El directivo reforzó estos conceptos durante una entrevista con VillaNos Radio.

‘A las reservas hay que sumarle la gente que viene directamente y contrata acá. Creemos que con esa afluencia vamos a completar las plazas. Esperamos tener números similares al fin de semana de Carnaval. Son tres noches y hay que aprovecharlas’, remarcó.

En cuanto a las versiones que hablan de posibles restricciones en el marco del incremento de casos de Covid-19, González reconoció que se viven ‘con angustia y preocupación’.

‘En turismo dependemos exclusivamente de nuestro trabajo. El 75/80% de la economía de Villa Carlos Paz depende directa o indirectamente del turismo, y un nuevo cierre sería un golpe terrible.

El rebrote evidentemente está, pero ante eso queda cuidarnos como lo hemos estado haciendo’, dijo. Y destacó que a partir de la aplicación de los protocolos durante el verano ‘prácticamente no hubo contagios en hoteles’.

‘Apostamos a que no nos corten la posibilidad de trabajar’, insistió.

Comentá la nota