Optimismo en los centros de esquí

Optimismo en los centros de esquí
Por primera vez en muchos años, los centros de esquí de la región inaugurarán este mes con abundante nieve. Las precipitaciones, así como implican un problema en las rutas y algunos parajes, también tienen este efecto positivo para la economía regional.

En el centro de esquí de Caviahue era, a principios de esta semana, donde se registraban mayores niveles de nieve. Con 60 centímetros en la base y 120 en la cumbre, Caviahue lucía ideal, y seguramente tendrá una muy buena temporada, que se inaugurará el 19.

En Chapelco hay confianza en inaugurar el cerro el 20, y en San Martín de los Andes también hay optimismo, después de una temporada estival que fue de las mejores de los últimos años.

En el cerro Bayo, en Villa la Angostura, también priman las buenas expectativas. Además de la nieve, este año se ofrece a los turistas la ampliación de hasta 60 por ciento de la superficie apta para esquiar. Se inauguró una telecabina séxtuple, y la señalización fuera de pista, entre otras mejoras.

Así, la nieve abundante en la etapa final del otoño, no solo produce inconvenientes, sino también, para estos casos, una fuerte expectativa turística en los centros invernales. El otoño húmedo y el invierno que mantendrá la misma tendencia, acrecientan las posibilidades de tener una excelente temporada invernal.

Comentá la nota