Opositores reclaman la presencia de Mirkin en la Legislatura

Opositores reclaman la presencia de Mirkin en la Legislatura

Parlamentarios exigen que el Secretario de Obras Públicas explique por qué no se hicieron las obras para prevenir inundaciones

TUCUMÁN (Especial).- Los legisladores por la UCR Federico Romano Norri y Ariel García confirmaron que mañana requerirán que el Secretario de Obras Públicas provincial, Oscar Mirkin, asista a la Legislatura explique por qué no se hicieron todas las obras para evitar las drásticas consecuencias de las inundaciones que afectaron a 10.000 personas en la provincia.

Romano Norri exigió la dimisión de Mirkin a su cargo. “Debería presentar su renuncia o el Gobernador (José Alperovich) debería correrlo. Sus declaraciones son un nuevo insulto a los miles de tucumanos que perdieron todo por su inoperancia”, criticó el parlamentario quien aseguró que el Gobierno tiene “el triste récord” de que se cayeran 10 puentes en 15 días. 

El legislador opinó que los trabajos no se hicieron y por eso las consecuencias de puentes caídos y rutas dañadas. “Es evidente que no hicieron bien las cosas. Debería haber renunciado, al menos por vergüenza”, manifestó, al tiempo que desmintió que la oposición no haya pedido informes. “Lo hicimos muchas veces en temas críticos. Nunca aceptaron rendir cuentas”, concluyó.

En tanto que, García dijo que el Secretario de Obras Públicas “miente”, y recordó que el 6 de enero presentó un pedido para que informe qué medidas se habían tomado para evitar inundaciones. “Jamás contestó”, aseveró el parlamentario. Y añadió: “Pretenden tapar con una mano 12 años de corrupción. Si es que tiene un dedo de frente, lo mínimo que tiene que hacer es ir a la Cámara. Si no lo hace, que renuncie”.

Las críticas también se hicieron sentir por el lado del amayismo. Alfredo Toscano dijo sentir “estupor” por las declaraciones. Coincidió en que Mirkin debería aclarar sus dichos ante los parlamentarios. “Habrá que analizar, una vez que asista, si hubo negligencia o incumplimiento de los deberes de funcionario”, consignó el diario La Gaceta.

Por su parte, el legislador por Democracia Cristiana, José Páez, rechazó los dichos de Mirkin, quien incluso había señalado que el parlamentario opositor se habría dormido en una ocasión en la que fue a pedir información sobre la obra de túneles y puentes en las calles Mendoza y Córdoba. “Es falso lo que dijo. Y los túneles están totalmente anegados. Para hablar de la obra tuvimos que recurrir a una carta documento y a un escribano”, respondió.

Cabe recordar que, Mirkin, ante una consulta sobre si se hicieron todas las obras que tenían que hacerse para prevenir inundaciones, admitió que “no se hicieron todas las obras. Porque hacerlas significaría que hoy (en el área) de Obras Públicas estaríamos de vacaciones en Hawai y no trabajando, si todo hubiese estado hecho. Hay muchas cosas por hacer”.

Comentá la nota