La oposición unificó listas contra Miguel Nanni

La oposición unificó listas contra Miguel Nanni

El martes los candidatos deben presentar las listas. Hay denuncias de irregularidades en la Justicia Electoral

 Ayer distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical lograron articular una sola lista para enfrentar al oficialismo en las elecciones internas del 28 de agosto próximo.

Tras dos semanas intensas de negociaciones, los sectores liderados por Humberto Vázquez,Rubén Correa, "Pachi Gutiérrez”, Carlos Ibarguren, Silvina Vargas y Colque, llegaron a un acuerdo para llevar una sola lista para las elecciones del 28 de agosto.

"Es una buena oportunidad para unificar los distintos sectores del partido que no coinciden con la forma en que el gobierno nacional está llevando las cosas”, sostuvo el diputado provincial, Humberto Vázquez, tras la finalización de una de las cientos de reuniones que mantuvieron.

"No es malo que haya  internas, es más, es muy positivo, porque mantiene viva la discusión de ideas, proyectos y políticas. Es un ejercicio saludable dentro de un partido que se caracteriza por su horizontalidad. Los radicales vamos a las urnas el 28, como lo venimos haciendo desde hace cien años”, agregó Vázquez.

Pero mientras se aprestan para las elecciones, en las últimas horas surgieron dificultades. Varios dirigentes hicieron una presentación judicial pidiendo que la Junta Electoral cumpla con los plazos y requisitos del cronograma electoral. Según afirmaron, no se exhibieron los padrones y no se pudo efectivizar el periodo de tachas. Tampoco se publicaron los plazos.

El martes de la semana venidera vencerá el plazo de presentación de listas de toda la provincia, pero esto podría suspenderse, si la Justicia Federal Electoral constata las supuestas irregularidades denunciadas. De suceder, los plazos se extenderían y las elecciones no se llevarían a cabo el próximo 28 de agosto.

Comentá la nota