La oposición radical no llegó a la minoría

La oposición radical no llegó a la minoría

En el Comité Capital los opositores no obtuvieron los votos para tener representantes en el partido. Leandro Brasesco fue undigo presidente y relegó a Jorge Leitner por amplio margen. A nivel provincial, Troncoso tampoco llegó a la minoría.

El radicalismo entrerriano eligió que Amado Fuad Sosa sea presidente del partido hasta fines de 2016. Así lo indican los resultados en toda la provincia donde el actual diputado provincial le sacó una ventaja considerable a Troncoso en en la mayoría de los departamentos. 

No obstante, un distrito clave en la elección fue el del Comité Capital, donde se enfrentaron Leandro Brasesco (Unidad Radical) y Jorge Leitner (Encuentro Amplio Radical), quien no pegó boleta con Troncoso, pero lo apoyaba a título personal. 

En Paraná, Brasesco fue ungido presidente del Comité por 2.094 votos contra 471 de Leitner. Con este resultado la oposición interna no llegó a la minoría. Troncoso (en la provincia) también no consiguió los votos para conformar la minoría, es decir, tener representantes en la conducción partidaria.

Comentá la nota