En la oposición piden explicaciones al intendente por la situación financiera del municipio

En la oposición piden explicaciones al intendente por la situación financiera del municipio

La concejala del Partido Solidario, María Elena Brinkmann, dijo que quieren saber si el Ejecutivo puso en marcha la reforma administrativa para ahorrar gastos y cómo están las cuentas de la comuna.

La autorización que pidió el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante para un endeudamiento con la Provincia por 4,2 millones de pesos para pagar los salarios de mayo activó la alarme entre los concejales de la oposición por la situación financiera de la comuna.

La concejala del Partido Solidario, María Elena Brikmann, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que quieren saber “cómo está encaminada la reforma administrativa y la reorganización de los gastos del municipio”. Es una de las preguntas que los concejales de la oposición harán al intendente Guillermo Caruso en la reunión que tendrán desde las 10 con todos los ediles.

“Queremos saber bien si estamos encaminados en esa reforma administrativa que le pedimos al intendente cuando aprobamos el presupuesto que tiene que ver con un mejor manejo de los fondos”, explicó Brinkmann. Indicó a modo de ejemplo que el municipio alquila oficinas para tres áreas municipales y allí se puede reorganizar para ahorrar esa plata que se destina a pagar alquileres. “Vemos con preocupación que seguimos dependiendo de la Provincia y creemos que no es el camino”, sostuvo Brinkmann.

“Es bastante preocupante la situación porque si no aprobábamos el endeudamiento no se podía pagar los salarios y no tenemos información concreta”, señaló la concejala de la oposición. Dijo que quieren saber cómo se están manejando los fondos del municipio y cuestionó que el proyecto de ordenanza que pedía la autorización para el endeudamiento “llegó a último momento y hubo que tratarlo sobre tablas en la sesión pasada”.

Brinkmann dijo que en la oposición “queremos más detalles para saber dónde estamos parados y si vamos a tener que hacer lo mismo el mes que viene”. Señaló que tampoco tienen información si habrá un nuevo convenio de asistencia financiera entre la Provincia y el municipio como ocurre desde 2012.

“Creemos que la Provincia tiene mayores ingresos por regalías de gas al haber aumentado el precio y necesitamos saber si se va a renovar el convenio de asistencia financiera”, afirmó. Dijo que el reclamo de la oposición pasa por saber cómo se está haciendo la redistribución de los ingresos que se solicitó al Ejecutivo municipal.

Otro tema que preocupa son los trabajos que se están haciendo en los macro lotes del loteo social. “Queremos saber si hay una empresa contratada porque por el Concejo no vimos que pasara ningún tipo de convenio”, sostuvo Brinkmann.

Comentá la nota