La oposición buscará interpelar al ministro de Educación Sergio Soto

La oposición buscará interpelar al ministro de Educación Sergio Soto
Diputados de la Alianza Frente de Todos, Libres del Sur y el NEA anunciaron que pedirán la nulidad de la resolución por la cual se cita al funcionario a la comisión de Educación e impulsarán una interpelación en el recinto.

Los diputados del Interbloque de la UCR Alianza Frente de Todos encabezados por su presidente Carim Peche, junto al diputado Carlos Martínez de Libres del Sur y Sergio Vallejos, del Nea, anunciaron en conferencia de prensa la decisión de solicitar la nulidad de la resolución por la cual se cita al ministro de Educación Sergio Soto a brindar informes en la Comisión de Educación al señalar que su texto “fue cambiado por el bloque oficialista” como así también avanzar en la interpelación al funcionario provincial.

Peche: “Con los $500 millones que gastan en corrupción podrían dar aumentos de sueldos”

Peche señaló que “no vamos a permitir que se avasallen los derechos constitucionales obstaculizando y manipulando la convocatoria al ministro de Educación Sergio Soto e impidiendo llevar claridad sobre los actos de intolerancia y amedrentamiento perpetrados por el funcionario en su visita a una escuela de San Bernardo, una demostración de la absoluta incapacidad de gestión tanto del ministro como de este gobierno provincial de dar respuestas concretas a los graves problemas en que tiene sumida la provincia por la pésima administración reconocida por el propio gobernador y que nos cuesta a los chaqueños $500 millones al año en ineficiencia y corrupción y con lo cual le sobraría para aumentar los sueldos docentes, de empleados públicos, policías, jubilados y asistir al campo”.

Verdún: “No puede estar al frente un ministro sin capacidad de diálogo y gestión”

El diputado Luis Verdín recordó que “un ministro que no tiene capacidad de diálogo y de gestión no puede estar al frente de esta cartera” y fundamentó la decisión de interpelación “Ante las resoluciones existentes para dejar cesantes a los docentes adheridos a las medidas de fuerza, la grave situación de no convocarlos para paritarias, la no comparencia ante la Dirección de Trabajo y lo último ocurrido en la escuela San Bernardo sobre lo cual tenemos videos ya audios que nos han aportado y que provoca que en toda la provincia se produzca algo histórico como son las asambleas en las plazas de todos los pueblos y marchas, un ministro que entró con miedo y sigue con miedo, que con sus asesores no están recorriendo escuelas para responder a las múltiples necesidades, sino para amedrentar a los docentes, de manera autoritaria como hizo al llevarse el libro y controlar que docente se adhiere y dar instrucciones a los directores regionales para dejar cesante a docentes en situación vulnerable como suplentes o interinos, son motivos más que suficientes para interpelar al ministro”.

Martínez: “Capitanich nos pidió que lo controlemos, parece que fue una mentira más”

Carlos Martínez señaló que “desde diciembre del año pasado y durante dos meses el gobierno jugó con la educación y llegamos a febrero sin soluciones concretas y sin rumbo en la gestión educativa agravado por la metodología de represión, porque amenazar con dejar cesante a quien adhiera una medida de huelga es una forma de represión, pero nos encontramos con que diputados del oficialismo con el diputado Nievas plantean que no van a permitir eso porque de lo contrario sería un desfile de ministros, reconociendo el descalabro de la gestión Capitanich, el gobernador dijo en la apertura de sesiones que querían que la oposición controle, parece que fue una mentira mas”.

Vallejos: “Es una gestión que ha fracasado, de despilfarro y engaños al pueblo”

Sergio Vallejos manifestó su malestar por esta actitud del oficialismo al señalar “es una gestión de gobierno que ha fracasado estrepitosamente y así lo ha reconocido el propio gobernador en el documento que el mismo firmó, la que sucede en educación se repite en salud, seguridad, producción, hay crisis energética, no tenemos acueducto, no gasoducto, es una gestión de despilfarro y engaños al pueblo del Chaco con el agravante de un permanente intento de avasallar las instituciones y la Constitución”.

Comentá la nota