La oposición no apoyará la expropiación de 13 mil hectáreas en la provincia

La oposición no apoyará la expropiación de 13 mil hectáreas en la provincia
La UCR y el PD advierten que no se cuenta con las justificaciones necesarias para realizar este procedimiento y lo mandaran a comisiones.

Tanto la UCR como el PD, ya han mostrado su negativa al proyecto. Entre las críticas que se le realizan al escrito, gran parte de ellas están destinadas al procedimiento mediante el cual el Estado planea retomar el poder sobre 13 mil hectáreas en la provincia.

Según el gobierno el plan tiene como fin poner nuevamente en producción tierras con derecho a riego que no están siendo trabajadas por sus actuales dueños. Estos terrenos deben tener una extensión mayor a 10 hectáreas y concebir deudas con Rentas o Irrigación que superen el avalúo fiscal.

El proyecto ya entró en la Cámara Alta y se espera que se trate sobre tablas esta semana, pero los radicales ya anticiparon que demorarán el tratamiento y lo enviarán a comisiones. "Personalmente no estoy de acuerdo, el partido pedirá que se estudie por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Economía", explicó el senador Juan Carlos Jaliff.

Además el legislador propuso que no existe una utilidad pública que justifique la expropiación. "Si quieren las tierras que las compren", remató Jaliff y agregó: "Parte de una base falsa. Ellos plantean que las deudas que mantienen los propietarios es por capricho, pero la verdad es que producir en esas tierras no resulta rentable. Por lo tanto, si se las dan a otras gente existirá el mismo problema".

Comentá la nota