Operativos simultáneos en el norte salteño contra el narcotráfico

Operativos simultáneos en el norte salteño contra el narcotráfico
Los operativos se realizaron en Colonia Santa Rosa y Pichanal. Participaron más de 100 efectivos de diferentes áreas de las fuerzas de seguridad, el helicóptero de la Provincia y alrededor de 20 móviles entre patrulleros, camionetas y vehículos especiales.

Más de 100 efectivos de diferentes áreas de la Policía de Salta realizaron allanamientos simultáneos en barrios de las localidades de Colonia Santa Rosa y Pichanal. Los efectivos intensifican las acciones contra la venta de estupefacientes en todo el territorio, enfocando los esfuerzos principalmente en el microtráfico.

Para este operativo se afectaron a miembros de la unidad de operaciones, Brigada de Drogas Peligrosas, Infantería, grupo GOPAR y efectivos de comisarías de la Unidad Regional 2 y 4.

Las acciones fueron supervisadas por el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics, y el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos. También participó el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Juan Marcelo Lami, y el director general de Drogas, Víctor Hugo Reyes.

En Colonia Santa Rosa los operativos se llevaron adelante en el asentamiento Nueva Esperanza y La Selvita; en Pichanal se realizó en inmuebles que habían sido denunciados con anterioridad como bocas de expendio. Las bocas allanadas fueron 11: 2 en Colonia Santa Rosa y 9 en Pichanal. Se informó que aún se determina la cantidad secuestrada de droga.

Para los allanamientos se afectaron más de 100 efectivos de diferentes áreas de las fuerzas de seguridad y alrededor de 20 móviles entre patrulleros, camionetas y vehículos especiales, además del helicóptero de la Provincia.

Comentá la nota