OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA La Policía acentuó la actividad preventiva en toda la provincia

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA La Policía acentuó la actividad preventiva en toda la provincia

Durante último fin de semana, la Policía reforzó su presencia en todo el territorio provincial, con el fin de garantizar la seguridad pública.

En diferentes procedimientos se clausuraron 4 locales comerciales por venta bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se labró un acta de infracción por falta de permiso municipal para realizar espectáculos, más de un centenar de actas de infracción a la Ley de Tránsito, de las cuales 29 fueron por alcohotest positivo, hubo un detenido por registrar pedido de captura, 4 demorados involucrados en causas judiciales y 15 por causas contravencionales (alteración del orden e ingesta de bebidas alcohólicas).

La Policía junto a inspectores de Bromatología municipal verificaron cuatro locales comerciales que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en esta ciudad, y en la misma línea de trabajo, se constató una fiesta privada en Jujuy al 600, en el barrio Independencia, donde se labró acta de infracción por no contar con permiso municipal para su realización. 

Asimismo, en diferentes intervenciones, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a varias personas por ebriedad y desorden en la vía pública, alterando la paz social y el orden, y dos personas fueron detenidas por negarse a brindar sus datos de identidad e intentar agredir al personal policial, en horas de la noche del sábado. 

En la madrugada del domingo, personal del Cuerpo Guardia Infantería procedió a la aprehensión de un joven de 21 años, tras ocasionar daños a la vitrina de una óptica en Moreno al 800, y por otra parte, personal policial que estaba fuera del horario de trabajo sorprendió a un joven de 19 años en la  manzana M del barrio El Porvenir cuando robaba pertenecías de una casa. Los efectos secuestrados y el hombre fueron puestos a disposición de la Justicia.

 Alrededor de las 23 del sábado, efectivos policiales que patrullaban la avenida Napoleón Uriburu y Larrea interceptaron a un joven de 21 años quien tenía oculto entre sus prendas de vestir un arma blanca.  Asimismo, otra patrulla demoró a dos personas por dañar 4 automóviles estacionados en inmediaciones al tanque de agua del barrio Eva Perón.

  Secuestro de droga 

En procedimientos rutinarios realizados en el distrito cinco en relación a la venta de droga al menudeo, la Policía secuestró una importante cantidad de marihuana en una casa del barrio El Porvenir. En otra intervención en la plaza temática se detuvo a un hombre y se incautaron psicofármacos y picaduras de marihuana. Las tareas fueron desarrolladas por efectivos de la delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones, en el distrito cinco.

En la mañana del sábado se tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre que había dejado un bulto sospechoso en la casa de su madre, en el barrio El Porvenir. Ante la premura del caso, los efectivos optaron por ir hasta el inmueble, donde la mujer a fin de deslindar responsabilidad entregó una mochila que contenía en su interior una sustancia vegetal, requiriéndose la presencia de personal de Drogas Peligrosas, quienes sometieron la sustancia a reactivos químicos, determinándose que se trataba de marihuana, cuya finalidad sería el fraccionamiento y venta al menudeo. 

En la otra intervención, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que realizaba patrullaje por sectores de la Plaza Temática observó a un grupo de jóvenes reunidos en un sector oscuro de la plaza, procediéndose a su identificación. Uno de ellos, de 21 años, tenía en su poder, oculto entre sus prendas de vestir, un envoltorio con sustancia vegetal y varios psicofármacos, que conforme la prueba de orientación química era marihuana.

El infractor y el secuestro fue trasladado hasta sede policial donde se labraron las diligencias procesales, por infracción a la Ley Nº 23.737 con intervención del Juzgado de turno. Demorado Un adolescente fue demorado por la Policía  minutos después de haber cometido un hecho delictivo en la plaza del barrio La Pilar. Su cómplice logró huir pero ya se encuentra identificado.Los jóvenes se desplazaban en una motocicleta y se apoderaron de un celular que sustrajeron a un menor.

Todo ocurrió minutos después de las 18 del viernes cuando una persona informó a la línea 911 sobre el robo en la plaza del barrio Virgen del Pilar. Efectivos de la Sección Especial Motorizada Alacrán que circulaban por las inmediaciones concurrieron al lugar y dialogaron con el damnificado, un menor de 15 años, y varios vecinos del sector, quienes aportaron las características de los autores del hecho. Rápidamente los policías realizaron un rastrillaje y en las inmediaciones de una vivienda ubicada en Ayacucho y Fuerza Aérea, en el barrio Obrero, interceptaron a uno de ellos y secuestraron el celular robado y el medio de movilidad en el cual se trasladaba, y durante la requisa personal se halló en su poder un cuchillo de medianas dimensiones. 

Comentá la nota