Operativos de saneamiento integral y erradicación de microbasurales

Operativos de saneamiento integral y erradicación de microbasurales

El Municipio de Quilmes lleva adelante intensos operativos para el saneamiento de arroyos y erradicación de basurales, que este miércoles se focalizaron en zonas de Don Bosco, Ezpeleta, Bernal y Quilmes Este.

 

Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, con maquinarias municipales, recolectaron dos bateas de desechos en Avenida La Plata, desde República de Francia hasta rotonda de Smith (Ezpeleta); otras dos bateas en Bermejo y Victorica y ambas manos del Acceso Sudeste (Don Bosco), entre otros lugares donde periódicamente se generan microbasurales.

Además, junto a trabajadores de cooperativas se retiraron residuos del arroyo Las Piedras a la altura de Montevideo y del arroyo Monteagudo, en el barrio El Monte-Matadero, con retroexcavadoras y camión con sistema roll off.

Personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico avanza con los operativos de saneamiento, inspección y mantenimiento de desagües pluviales en: Carlos Braggio , entre 181 y arroyo Las Piedras (desobstrucción y reparación) ; Boedo y arroyo Las Piedras (colocación de caños para cruce de calles); Madres de Plaza de Mayo y Húsares (reconstrucción y colocación de tapas).

Por otra parte, cuadrillas de Higiene Urbana continúan con las habituales intervenciones de limpieza integral, mantenimiento de espacios públicos, recolección de ramas y montículos en: Ayacucho, Levalle y Falucho, entre Acceso Sudeste y Montevideo; Caseros, desde Las Heras hasta Espora; Amoedo, desde Calchaquí a Vicente López; Triunvirato, desde Vicente López a Camino General Belgrano y Dardo Rocha, desde Zapiola hasta Lynch.

En Quilmes Oeste, San Francisco Solano y Bernal se realizaron trabajos de corte de pasto y desmalezado en la plaza del barrio El Emporio; Camino General Belgrano y Olivieri; plaza de Ribereña, entre San Martín y calle 826; plaza de las Lágrimas, San Martin y calle 889; Dardo Rocha, desde el Triángulo hasta Zapiola y Parque Líneal Don Bosco.

Mientras, equipos de bacheo realizan carpeta asfáltica en Gran Canaria, entre Bombero Sánchez y Tucumán (Quilmes Oeste, y en calles 835 y 878 (La Florida).

También a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúan los trabajos para el servicio de agua y desagües del barrio Los Eucaliptos de Quilmes Oeste, con la apertura de cruce de calle para colocación de caños para agua y el zanjeo para la colocación de caños cloacales y armado de cámaras.

Comentá la nota