De acuerdo con los indicativos del mapa del delito el Departamento de Policía desarrolla controles “sorpresa” en distintos puntos de la ciudad, los cuales comprometen recursos humanos y materiales de las comisarías y dependencias descentralizadas de la fuerza.
La Jefatura Departamental envió un comunicado de prensa en el que informa cómo se está trabajando en materia de prevención desde la asunción del nuevo jefe, el comisario inspector Enrique Salcedo.
«Entendiendo la problemática de la jurisdicción y teniendo en cuenta el mapa del delito y las zonas de mayor conflictividad, la Jefatura Departamental, despliega constantemente una labor operativa que se ha podido evidenciar durante todos estos días de gestión.
«Operativos de los denominados ‘sorpresa’ son realizados en distintas intersecciones de avenidas, identificándose a personas y vehículos, con el acompañamiento del personal de la división Investigaciones en estos controles, y a cargo de los mismos jefes superiores que supervisan la tarea.
«Resulta ser premisa de la gestión, la optimización de los recursos logísticos y humanos, habiéndose tomado conocimiento de que se cumple con el plan director de seguridad en su totalidad, lo que significa que cada cuadrícula o zona determinada de nuestra jurisdicción permanentemente sea recorrida y controlada por un móvil policial, que acude con inmediatez ante el llamado de un vecino.
«Los últimos resultados son altamente satisfactorios, con un descenso importante en los delitos denominados ‘robos calificados’, considerándose que esto se debe a la mayor presencia policial, así como también a los últimos operativos que bajo el mando de Salcedo involucraron a la Policía Vial local, la Dirección de Investigaciones, Control Municipal y demás fuerzas. Esto ha permitido el secuestro de más de 50 motocicletas, algunas de ellas adulteradas y otras con pedido activo de secuestro; la identificación de personas con pedido de capturas y de paradero siendo puestas a disposición de la Justicia, resultando también de destacar la permanente vigilancia y presencia de los uniformados en la zona de ubicación de locales de expansión nocturna, evitándose de esta manera incidentes y protegiéndose a los jóvenes concurrentes».
Comentá la nota