Operativos de control y prevención vial en la autovía

Personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó en el transcurso de la jornada desplegó nuevos controles sobre diversos puntos de la ciudad, dando continuidad a su vez a la campaña de concientización vial en los tramos más transitados.
En el sector comprendido por Autovía 17 de Octubre y Terminal de Ómnibus “realizamos controles y a su vez un trabajo de concientización con los conductores” señaló el jefe de Operativa de Tránsito Rubén Montiel. “En el lugar realizamos en su mayoría actas de infracción por exceso de velocidad –máxima 60 kms en Autovía-, aunque también controlamos lo habitual: el uso debido de cinturón de seguridad, carnet, seguro, los menores ubicados en la parte trasera, las luces y todo aquello que infiera a la prevención de los accidentes”.

Durante la labor, que contó con el apoyo de las unidades móviles recientemente entregadas por el Ministerio del Interior y Transporte de Nación al Municipio, “percibimos que ya tiene un alto acatamiento de parte del usuario el nuevo carnet de conducir único; lo cual en nuestro caso nos permite agilizar el trabajo por la base de datos nacional que nos señala toda información que precisemos, dentro y fuera del país, del conductor en cuanto a infracciones se trata”, aseguró Montiel.

De igual modo, el responsable del área Operativa turno mañana de Tránsito sostuvo que “tenemos muchos secuestros de rodados, que se dan en gran parte por la falta total de la documentación (carnet, seguro, patente, DNI actualizado) y manejar en estado de ebriedad”.

Comentá la nota