Operativo Verano Seguro: funcionó correctamente en un accidente

Operativo Verano Seguro: funcionó correctamente en un accidente
El dispositivo dispuesto para atender emergencias asistió en forma inmediata a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo que despistó. El incidente ocurrió en el kilómetro 225, en la ruta 14. No se registraron lesionados de gravedad.

El dispositivo dispuesto por el gobierno entrerriano en el marco del operativo Verano Seguro, funcionó correctamente en un accidente de tránsito producido en el kilómetro 225 de la ruta nacional 14, donde un vehículo con cuatro personas despistó al morder la banquina. En FORMA INMEDIATA, patrulleros y ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los involucrados.

El automóvil, un Renault Sandero, dominio HUF 499, con sentido de circulacion sur - norte despistó y volcó, quedando en medio de la autovía. El auto era conducido por Juan Barreto, de 68 años, a quien acompañaban Juana Silva de Barreto, 58 años; Norberto Tolosa, de 62 años, y su esposa Nélida Costas de Tolosa, de 63 años, todos domiciliados en Berazategui, Buenos Aires.

Gracias al dispositivo que montó el gobierno, en forma inmediata llegaron al lugar ambulancias que trasladaron a ambas mujeres al hospital de Concordia como prevención a los golpes, ya que no hubo lesionados graves, y debió cortarse la ruta por el operativo montado.

Cabe señalar que el operativo Verano Seguro incluye acciones de salud y policiales para este verano en las principales rutas y lugares turísticos de la PROVINCIA.

El operativo de salud consiste en la instalación estratégica de ambulancias en la autovía 14; el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística; el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales; y el desarrollo de acciones de prevención fundamentalmente en las ciudades donde se desarrollan tradicionales fiestas provinciales que concentran un número importante de visitantes.

Las ambulancias están instaladas en los puestos camineros de la autovía 14, en Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paysandú, Ubajay, Federación, Chajarí, Victoria, entre Ubajay y Concordia y Paraná. A ellas se suman patrulleros cada 20 kilómetros para reforzar la seguridad y tratar de evitar los accidentes.

Para ello, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, implementa desde el 15 de diciembre un dispositivo de seguridad en toda la provincia con el equipamiento existente, al que se agregaron dos camionetas 2x2, tres camionetas 4x4, 20 patrulleros, un camión comisaría móvil, 20 notebook, 10 motos 400cc, 30 alcoholímetros portátiles, dos CARPAS INFLABLES, 10 equipos electrógenos, 30 equipos de comunicación manual HT, 20 celulares de última tecnología, 30 equipos reflectores recargable, 30 bastones lumínicos, 20 binoculares de uso nocturno, un enlace satelital, dos trailer para motos, un camión para rescate de personas en accidente de tránsito, un camión para auxilio mecánico y 30 gazebos de 3,50 x 3,50 metros. En tanto, la Brigada Aérea Policial sobrevuela la zona con dos helicópteros.

Comentá la nota