Operativo por picadas ilegales: secuestraron 27 motos

 Operativo por picadas ilegales: secuestraron 27 motos

Se trabajó en la zona de Félix U. Camet y Acevedo. Además de los secuestros, se labraron aproximadamente 30 actas de constatación. Las actuaciones fueron llevadas a la fiscalía.

La Dirección de Movilidad Urbana -dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control- llevó adelante este jueves un importante operativo de control en la zona del Acceso Norte sobre la Av. Félix U. Camet, en su intersección con Acevedo. 

El operativo se extendió hasta las primeras horas del viernes y tuvo como objetivo principal evitar las competencias ilegales en la vía pública que tienen epicentro en esa zona. El resultado de este operativo fue el secuestro de 27 motos y el labrado de una treintena de actas de constatación por incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación, respecto a condiciones de seguridad en la circulación. 

Al respecto, el Director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi comentó: “veníamos recibiendo denuncias por parte de los vecinos sobre picadas ilegales y hemos tomado intervención, si bien estábamos haciendo patrullajes disuasivos en la zona, ahora hemos decidido intervenir para resguardar la salud y la integridad física de quienes participan en estas picadas y de terceros que deciden simplemente pasear por la zona.” 

Los operativos son encabezados por personal de Transito de la Dirección de Movilidad Urbana del municipio, en conjunto con Policía del Distrito Norte y personal de operaciones de la Departamental Mar del Plata. En ese sentido, Mazzuchi explico los objetivos de estos operativos. “Trabajamos de manera preventiva, evitando el desarrollo de las picadas y disuadiendo la convocatoria, este trabajo se sostiene sobre diferentes sectores de la ciudad donde tenemos información sobre la realización de estos encuentros”.

 Las picadas ilegales constituyen un delito 

Las competencias ilegales en la vía pública están incorporadas en el Código Penal y son consideradas un delito. Por ello, Mazzuchi explicó que “en los casos en que se constata la competencia, además las actuaciones por faltas a la Ley de Tránsito tenemos que llevar las actuaciones a la Fiscalia interviniente. Además, vamos a mantener la presencia del estado municipal en estas zonas con el objetivo de disuadir preventivamente estas prácticas. Desde el Programa de Seguridad de Seguridad Vial trabajamos desde prevención, la concientización y el control, nos enfocamos en prevenir aquello que es evitable, con el claro horizonte de mantener la seguridad y la salud de todos los marplatenses y batanenses”, concluyó.

Comentá la nota