El Dr. Fernando Antonelli, del Ministerio de Trabajo en Chivilcoy, llevó adelante ayer al mediodía, junto a efectivos policiales, un operativo inspectivo en un criadero de cerdos, ubicado a pocas cuadras del kilómetro 90 de la Ruta Provincial Nº 30, por ciertas irregularidades con el personal que allí trabaja.
El Dr. Fernando Antonelli expresó a LA RAZON que 'la inspección laboral se realizó porque recibimos una denuncia que trabajadores de la provincia de Chaco, que estarían vinculados a esta empresas, fueron despedidos sin el pago de las indemnizaciones y que estarían en forma irregular'.
'Se hizo un relevamiento de todo el personal para ver en las condiciones en las que se encuentran trabajando en este establecimiento que tiene como actividad la crianza de cerdos y se denominaría en principio, Granja Las 2 Emilia S.A.'.
Consideró que 'el encargado nos expresó que el dueño es de la ciudad de La Plata, pero en este lugar hemos tenido varios inconvenientes, porque hemos venido y se nos obstruyó la labor, cosa que no ocurrió en esta oportunidad. En este caso contamos con la presencia policial, por los antecedentes que tuvimos en la visita anterior'.
El Dr. Antonelli consideró que el predio trabajarían 13 personas, la mayoría de la provincia de Chaco. 'Los trabajadores nos expresaron, en principio, que no estarían registrados'.
Por otra parte, manifestó que horas antes del operativo, realizado cerca de las 13, 'recibimos la denuncia de tres trabajadores que habían sido despedidos sin el pago de las indemnizaciones y lo que nos motivó en hacer el operativo rápidamente, es que a uno de ellos le habían retenido el documento y no tenía posibilidades de poder viajar. Ahora esta empresa tiene dos infracciones, por lo que tiene antecedentes negativos por no cumplir con las leyes laborales. Ahora vamos a intimarla para que en el plazo de 5 días presente la documentación de los trabajadores'.
Además del Dr. Antonelli participaron del operativo los inspectores Omar Dorrego y Javier Botín.
Comentá la nota