Operativo dengue en el Barrio Los Lagos de la capital santiagueña

Operativo dengue en el Barrio Los Lagos de la capital santiagueña

Continúa el operativo dengue dispuesto por el Intendente de la Municipalidad capital Hugo Orlando Infante, esta vez se llevo a cabo el en Barrio Los Lagos de la Madre de Ciudades.

En el mencionado barrio de la ciudad capital, se realizó el operativo de la campaña contra el dengue. En forma conjunta con la Subsecretaria de Servicios Públicos, Dirección de Salud y Calidad de Vida, además del Centro Operativo Nº 5. La misma consistió en sensibilizar a la los vecinos sobre el mosquito transmisor del dengue, también hubo desmalezamiento, descacharreo en la viviendas.

Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad Capital indicaron sobre el dengue “el mosquito Aaedes Aegypti es el verdadero transmisor de todos los virus, el mismos debe ser combatido para que no siga proliferando. Se recomienda ante cualquier malestar que pueda representar la enfermedad recurrir al centro asistencial más cercano”. 

En tal sentido desde el área de Salud expresaron “en el Caps del barrio Los Lagos, compuestos por los agentes sanitarios municipales, comenzó días pasados con la sensibilización, casa por casa, haciendo promoción y prevención para que el mosquito Aaedes Aegypti no prolifere en el hogar”.

También informaron desde el mencionado organismo municipal “el Centros Operativos Nº5 está haciendo el retiro de los inservibles que puedan acumular agua, también se está realizando el desmalezamiento y fumigación por este barrio”, dijeron desde Salud Municipal.

Comentá la nota