El megaoperativo policial antidrogas que realizara el pasado fin de semana la Brigada de Investigaciones y de Drogas Peligrosas y Leyes especiales que movilizó a unos 150 efectivos policiales de toda la provincia y que epilogó con el secuestro de más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 10 armas de fuego, unos 50.000 pesos y otros elementos incriminatorios de la actividad ilícita y prohibida y reprimida por la Ley Federal 23.737, sumó en la tarde de ayer un nuevo capítulo.
El detenido, de aproximadamente 37 años, se encontraba en el segundo piso del Hospital Regional visitando a un hijo internado, de acuerdo a lo que se pudo establecer en fuentes ligadas a la investigación.
El mismo se movilizaba en un Ford Escort cuyas características fueron recordadas por efectivos de la Comisaría Séptima que también participaron el fin de semana de los operativos y debieron allanar el domicilio del ayer detenido en calles Los Plátanos, del barrio Máximo Abásolo, pero no pudieron detectarlo en el mismo.
En la tarde de ayer esperaron que se terminara el horario de visita y cuando el hombre se dirigía hacia su automóvil en la playa de estacionamiento, procedieron a su detención.
De esta manera se suman 6 las personas detenidas y puestas a disposición del Juzgado Federal y la causa prosigue aún con secreto de sumario, ya que aún resta detener a otras cinco más y a partir de sus respectivas detenciones, la jueza federal tendrá 10 días hábiles para resolver sus situaciones procesales o, eventualmente, podría acreditarles alguna figura menor de las que prevé la Ley 23.737, y también podría eventualmente encuadrar la causa en una asociación Ilícita, la que no es excarcelable.
Comentá la nota