Los operadores del ex Cose dicen estar "encaminados" hacia una solución

Los operadores del ex Cose dicen estar "encaminados" hacia una solución
El director Rubén Contreras entregó una propuesta y los trabajadores hicieron algunas correcciones. Esperan que ambas partes firmen el acuerdo. El conflicto lleva casi una semana y el penal de menores está a cargo de penitenciarios.
Al fin todo parece ordenarse en el ex Cose. Los operadores, quienes trabajan en contacto con los chicos que la semana pasada hirieron con palos y piedras a cinco empleados, dieron el visto bueno a la propuesta de mejoras laborales entregada por el director, Rubén Contreras, quien regresó de sus vacaciones en Cuba tras la revuelta. Hicieron algunas modificaciones que esperan que las autoridades acepten y estarían dadas las condiciones para normalizar el funcionamiento.

"Llegamos a un principio de acuerdo con las autoridades, aunque hicimos algunas correcciones", sostuvo a diariouno.com.ar el delegado de los operadores, Fernando González, quien agregó: "Hablamos con ellos y nos reuniremos mañana -martes- a las 8 en la puerta del ex Cose".

Los cambios consisten en normas de convivencia, cantidad de operadores, horarios y redistribución del personal, entre otros puntos.

En la reunión de este martes los operadores esperan que las autoridades presenten en un acta formal con los cambios hechos en la propuesta original y de esa manera firmar el fin del conflicto que se desató hace una semana.

"Una vez firmado el acuerdo retomamos el servicio paulatinamente. De lo primero que nos haremos cargo será de admisión hasta que recuperemos el resto de los sectores", señaló González. "Acá la solución no es volver rápido sino volver bien".

Mientras tanto el sector de máxima seguridad quedará en manos del Servicio Penitenciario por tratarse del sector más peligroso por los delitos cometidos los jóvenes allí alojados. Allí un pelotón de al menos seis agentes estarán a disposición y podrán intervenir en cualquier conflicto que se desate en el Sistema Penal Juvenil.

Comentá la nota