OPEP está considerando mayores recortes de producción

OPEP está considerando mayores recortes de producción

La OPEP y sus aliados están reunidos en Viena, con la expectativa de acordar si la alianza, finalmente hará más recortes en su producción.

Se espera que los 14 miembros de la OPEP y un grupo de productores aliados no pertenecientes a la OPEP liderados por Rusia (conocidos en conjunto como OPEC+) mantengan al menos los recortes de producción en su nivel actual de 1.2 millones de barriles por día hasta junio de 2020.

El acuerdo actual expirará en marzo de 2020, pero se especula que el grupo podría optar por recortar aún más, si Rusia está de acuerdo. La OPEP se reunió hoy y el grupo se unirá a sus aliados ajenos a la OPEP el viernes, con una decisión final probablemente esa tarde.

Se espera que los 14 miembros de la OPEP y un grupo de productores aliados no pertenecientes a la OPEP liderados por Rusia mantengan los recortes de producción en su nivel actual de 1.2 millones de barriles por día hasta la segunda mitad de 2020.

El crudo de referencia internacional Brent cotizó a u$s 63.35 este jueves por la mañana, un aumento de alrededor del 0.6%, mientras que el WTI se ubicó en u$s 58.54, aproximadamente un 0.2% más.

Los precios del petróleo se han recuperado en las últimas sesiones de negociación, impulsadas por la intensificación de la especulación sobre el potencial de mayores recortes de producción. Sin embargo, los futuros del crudo Brent permanecen alrededor de un 15% más bajos en comparación con el pico de abril, con el WTI un 12% durante el mismo período.

Al respecto, los analistas de JP Morgan dijeron que su caso base ahora es que el acuerdo será por recortes de 1.5 millones de barriles por día, extendidos hasta junio. El acuerdo en curso entre la OPEP, Rusia y otros productores no pertenecientes a la OPEP es por una reducción de 1,2 millones de barriles por día.

Los analistas petroleros de Goldman Sachs esperan que la OPEP+ mantenga su corte de producción en los niveles actuales y los extienda hasta junio. Los analistas de Goldman esperan que los precios del petróleo sean irregulares en la reunión de esta semana porque hay mucha incertidumbre sobre lo que harán los productores.

Comentá la nota