US Open: la adolescente que eliminó a una campeona

US Open: la adolescente que eliminó a una campeona
La estadounidense Victoria Duval, de 17 años, sacó del Grand Slam a la australiana Samantha Stosur, campeona del torneo en 2011. El partido terminó de 5-7, 6-4, 6-4
La adolescente de 17 años Victoria Duval dio la gran sorpresa del Abierto de tenis de los Estados Unidos al eliminar este martes a la australiana Samantha Stosur, campeona de este torneo en 2011.

La estadounidense, hija de inmigrantes haitianos y ranqueada en el puesto 296 de la WTA, superó a su famosa rival con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 para registrar su primera victoria en un torneo de Gran Slam.

Pese a su edad, Duval no es una debutante en los US Open, pues hace dos años cayó vencida en primera ronda por la belga Kim Clijsters, dos veces campeona de Nueva York y quien se retiró la pasada temporada.

"El público me ayudó mucho. Sam es una gran campeona y yo la miraba cuando ganó el Abierto de Estado Unidos. Hoy no jugó su mejor partido y yo jugué el mejor partido de mi carrera", dijo Duval.

Stosur cayó víctima de su pobre juego, con 56 errores no forzados y 10 dobles faltas.

Ahora Duval se medirá a la eslovaca Daniela Hantuchova, una veterana de 30 años que ha competido en siete torneos de Gran Slam.

La norteamericana es entrenada por el reconocido Nick Bollettieri, mentor de famosos como Andre Agassi, Monica Seles, Maria Sharapova, Venus Williams y Serena Williams, Martina Hingis, y el chileno Marcelo Rios, entre otros.

Comentá la nota