EL OPDS acordó el desarrollo del manifiesto electrónico de transporte de residuos

EL OPDS acordó el desarrollo del manifiesto electrónico de transporte de residuos
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, rubricó con autoridades de las Cámaras de transporte un acta de compromiso de trabajo conjunto para llevar adelante el diseño y desarrollo del manifiesto electrónico del transporte de residuos especiales y patogénicos.
José Molina titular del organismo ambiental destacó que "estamos trabajando en el proceso de modernización de la gestión ambiental del Organismo, y con lo firmado ayer avanzamos en las distintas etapas de la Gestión de los Residuos Especiales y Patogénicos".

De esta manera las partes intervinientes se comprometieron en forma conjunta a trabajar en el diseño y desarrollo del Manifiesto electrónico del transporte de residuos especiales y patogénicos, así como su implementación y difusión.

Para dichos fines se estableció que en el plazo de 20 días a partir de la firma del documento, se efectúe el nombramiento de representantes para poder dar comienzo a las tareas acordadas.

De la firma participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Transporte de Residuos Industriales y Especiales (Claudia Kalinec), de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (Fernando Mauro), de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (Héctor Mugas) y de la Cámara Argentina de Recicladores de Envases (Gerardo Ipaguirre).

También participaron de la firma el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS, Julio Cavaría; el director Provincial de Residuos, Oscar Taborda; el director Técnico-Administrativo, Guillermo Lopérfido; y el director de Residuos Especiales y Patogénicos, Hernán Alonso.

Comentá la nota