Si bien el asfalto entre Brasil y Av. La Plata es nuevo, ya se encuentra deformado. ¿La Municipalidad dio el final de obra?
Según habían planteado los funcionarios municipales en octubre del año pasado cuando presentaron el proyecto, había 4 mil cuadras de tierra y 3 mil de asfalto que necesitaban arreglos. En ese entonces, se dijo que:
• 250 serían calles de tierra a pavimentar desde cero, por las cuales en su gran mayoría transitan los colectivos.
• Las 150 restantes serían cuadras a repavimentar, ubicadas dentro del radio comprendido por las vías del ferrocarril y el Canal Maldonado.
Una de las arterías que más problemas tenía y que es muy utilizada para salir del área céntrica es Vieytes, su repavimentación entre Charlone y Avda. La Plata (un total de 10 cuadras) está por finalizarse.
La obra, que está a cargo de la empresa Cerra y Moro, se encuentra dentro de la Etapa IV que comprende una cantidad de 15 cuadras y tiene un presupuesto de 4.968.396 pesos. Además, se está asfaltando Avda. La Plata entre Vieytes y Zelarrayán y Maldonado entre Vieytes y Estomba.
Ahora bien, no se discute que Vieytes necesitaba un arreglo urgente. Los baches eran una constante a medida que uno se alejaba del centro. Sin embargo, cuando se circula por el lugar, puede notarse un desnivel en la calle, que se hace más visible desde la calle Brasil hasta Maldonado.
Además, ya se perciben algunas grietas y roturas en un asfalto que se puede considerar nuevo. Más de uno piensa que no va a resistir muchas lluvias. ¿La Municipalidad le dio el visto bueno a la obra?
Comentá la nota