Once postulantes siguen en carrera para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia

Once postulantes siguen en carrera para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia
Los integrantes del Consejo de la Magistratura en la última reunión lograron seguir avanzando en torno al concurso de antecedentes y oposición para cubrir la vacante que dejó Ricardo Franco en el máximo órgano de justicia de la provincia.

En este contexto el presidente del Consejo, Oscar Olivieri hizo saber a NORTE que de los 12 postulantes que originalmente se inscribieron solamente uno de ellos no reunió los requisitos exigidos, por lo tanto el resto de los postulantes continúan avanzando en el proceso iniciado hace unas semanas atrás.

De esta manera los once postulantes que ahora deben someterse a las observaciones de la ciudadanía mientras el Consejo de la Magistratura revisa sus antecedentes son Claudia Marcela Andrés, Guillermo Tomás Aramayo, Jorge Canteros, Juan Chaquires, Víctor Emilio Del Río, María Delfina Denogens, Rubén Esquivel, Iride Grillo, Antonio Martínez, Mariano Moro y Rodolfo Passennheim.

En el boletín

Olivieri hizo saber que ya se ordenó la publicación en el boletín oficial de los once postulantes, lo que sería el listado definitivo, al tiempo que se traslada a la ciudadanía la posibilidad de que formule observaciones sobre los postulantes, además comenzarán a correr los plazos para que los postulantes a cubrir la vacante también puedan recusar a los miembros del Consejo de la Magistratura.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, hizo conocer los pasos que se están dando.

“De esta manera estamos corriendo traslado para que se pueda impugnar a los candidatos y ellos a nosotros”. Los plazos para ello son cinco días hábiles a partir de la última publicación del edicto.

Los pasos

Asimismo explicó que “la ley prevé que a partir de que la lista definitiva quede confirmada, tenemos 15 días para revisar los antecedentes, por ello la semana que viene vamos a trabajar en este aspecto. Determinamos que tres de los siete integrantes irán avanzando y después cada miembro hará la revisión y deberá aprobar”.

Si bien se hablaba de que dos no iban a estar ya en esta etapa, Olivieri manifestó que “solamente fueron versiones periodísticas, nosotros escuchamos que uno de los inscriptos declinaría, pero nunca fue oficial así que al estar todos los papeles en orden y no existir presentación alguna que pronuncie lo contrario, nosotros fijamos la lista definitiva”.

Por otra parte aclaró que en la publicación del edicto constarán los nombres de los candidatos y una breve reseña de los antecedentes, además se hará conocer la manera en que los ciudadanos podrán presentarse para hacer observaciones.

Caso Corchuelo

Por otra parte en la última reunión se esperaba que haya una definición sobre la fecha de audiencia para el jury a la jueza Laboral Nº 2, Amanda Corchuelo, sin embargo no hubo definición alguna y se espera que en la reunión de la próxima semana tomen una decisión.

Comentá la nota