Cerca de las 09:30, dos hombres llegaron a la Subcomisaría de Güer Aike para exponer que habían sufrido un vuelco sobre la ruta nacional Nº 3, a 60 kilómetros de esa dependencia.
Momentos más tarde, el personal de la misma dependencia fue requerido a 90 kilómetros de la Subcomisaría de Güer Aike, ya que se había producido un segundo vuelco, pero esta vez había varias personas lesionadas, por lo que además se solicitó la presencia de una ambulancia.
Inmediatamente partió una comisión hasta el lugar y observó a una camioneta Ford Ranger, la que era guiada por un hombre mayor de edad y quien estaba acompañado por otros mayores y dos menores de edad.
Los minutos llegó la ambulancia, cuyos médicos asistieron a los heridos y procedieron a trasladarlos al nosocomio local. Según pudo saber este medio, una mujer y dos menores sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta a las pocas horas.
El tercero
Horas más tarde, nuevamente se registró un vuelco sobre la ruta nacional Nº 3, pero esta vez sucedió a 91 kilómetros de la Subcomisaría, por lo que al igual que en el caso anterior una comisión partió al lugar mientras se solicitaba el apoyo de una ambulancia para que asistiera al o los ocupantes del rodado.
Cuando los uniformados llegaron, en el lugar ya se encontraba una ambulancia de la localidad de Piedra Buena, y estaba asistiendo al conductor y único ocupante de la camioneta Ford Ranger, que posteriormente fue trasladado a esa ciudad para una mejor atención. En horas de la tarde se pudo saber que el hombre había sufrido lesiones leves, por lo que fue dados de alta.
En estos dos últimos hechos se pudo saber que ambos rodados salían de nuestra ciudad capital y tenía como destino localidades de zona norte de la provincia.
Inclemencias del clima
Uniformados de la Subcomisaría de Güer Aike informaron que estos tres vuelcos se produjeron debido al hielo, nieve y escarcha reinantes a lo largo de toda la ruta nacional Nº 3.
Por este motivo es que solicitaron que a todas aquellas personas que deban viajar lo hagan con suma precaución y que en los rodados lleven clavos o cadenas para que puedan circular más seguros por las rutas de la provincia.
En Puerto Natales
El último vuelco ocurrió en las rutas de la Región de Magallanes en horas de la mañana de ayer, cuando producto de la nieve un jeep volcó dejando cinco lesionados, uno de ellos de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de las 08:00, cuando el conductor de un Station Wagon marca Hyundai, identificado como Ramón de 37 años, perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 10 de la Ruta CH-250, sector Dorotea, volcando a un costado de la ruta.
El capitán Jorge Pino Moreno, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, detalló que “una vez constituido personal de servicio en el lugar, se constató que el móvil se encontraba volcado a un costado de la vía, con sus ocupantes en el interior, siendo auxiliados por Carabineros del Retén Fronterizo de Villa Dorotea y personal médico del SAMU de la Villa Dorotea, que los trasladó al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales”.
Los heridos
El conductor resultó con lesiones leves, al igual que sus acompañantes Luis de 75 años; Félix de 79 y Marta de 44. En tanto, la ciudadana argentina Guadalupe Díaz, de 60 años, domiciliada en Río Turbio, presentó una fractura grave. Su condición era de cuidado, pero fuera de riesgo de vida. Tras las primeras atenciones, se determinó su traslado hasta un hospital de Río Turbio, Argentina, pasadas las 14:45, en una ambulancia del SAMU de Puerto Natales, haciendo trasbordo con una ambulancia de la localidad argentina.
Los antecedentes del accidente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales, para determinar las causas y responsabilidades que ocasionaron las lesiones y daños.
Comentá la nota