Omar Pacini anunció cambios en el Gabinete

El intendente confirmó que separará Obras de Servicios Públicos y que serán secretarios José Salauati y Daniel Freggiaro, respectivamente. En reemplazo de este último, asumiría en la Secretaría General Carlos Elizalde, un hombre del riñón de Héctor Gutiérrez.

El intendente Omar Pacini confirmó cambios en su Gabinete, los que se producirán en el transcurso de los próximos días.

Ya era sabido que José Salauati iba a dejar su banca en el Concejo Deliberante para volver a la titularidad de Obras Públicas, un cargo que había ocupado durante la gestión de Héctor Gutiérrez y que dejó cuando encabezó la lista de concejales en las últimas elecciones legislativas.

Pero la movida no termina allí, porque viene acompañada de otras novedades. En principio porque la actual Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (tal su nombre correcto) será desdoblada: por un lado estará la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Salauati, y por otro el área de Servicios, que pasará a tener el rango de Secretaría. Allí será titular quien hasta el momento se desempeña como secretario general, Daniel Freggiaro, y el área tomará a su cargo dependencias como Asuntos Rurales y Obras Sanitarias, entre otras. Será secundado por Horacio Migliaro, actualmente a cargo de Asuntos Rurales.

En consecuencia, quedará vacante la Secretaría General por la salida de Freggiaro y hay un nombre que podría ser confirmado en las próximas horas para ocupar el cargo. Es el de Carlos Elizalde, una persona de máxima confianza del exintendente Héctor Gutiérrez que podría desembarcar en la gestión de Pacini en tiempos en que se pone sobre el tapete la relación política entre el ex y el actual intendente. Todo un gesto que habrá que esperar para ver si queda en lo nominal y demostrativo o esta movida implica algún grado de operatividad e injerencia para Elizalde.

De todo lo anunciado, lo que sucederá primero es la asunción de Salauati en el transcurso de esta semana, ya que el área de Obras Públicas está acéfala desde el viernes, cuando terminó la gestión de Elsa Baldomá, que se acogió a los beneficios de la jubilación tras 47 años de carrera en la Municipalidad.

Seguidamente se irán dando los corrimientos de Freggiaro y Migliaro y finalmente, si se confirma la versión, Elizalde desembarcará en el Gabinete como secretario general.

Al mismo tiempo cabe señalar que la salida de Salauati del Concejo Deliberante produce una vacante que será ocupada por María Ofelia Aguilar Ortiz, que fue cuarta en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social en los comicios de 2013, detrás justamente de Salauati, Luis María Migliaro y María Teresa Capetillo.

Estos cambios son los primeros de importancia en el gabinete desde que Pacini es intendente, y se vislumbran como reacomodamientos de funcionarios y de áreas para optimizar la gestión. La mayor novedad, de confirmarse, es la llegada de Elizalde, con un matiz más político que los otros cambios.

Comentá la nota