Omar Martínez: "No pensé que iba a tener la posibilidad de otro triunfo"

Omar Martínez:

El Gurí se impuso en la final del TC en Paraná y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El entrerriano mostró toda su felicidad de poder haberle regalado este triunfo a su gente: "Agarrar la punta del campeonato es muy importante".

El Gurí Omar Martínez consiguió su segundo victoria de su trayectoria en el circuito de Paraná, prácticamente su segunda casa. Tras la victoria, el Gurí dejó sus sensaciones: "Voy a tratar de no emocionarme. Estoy muy feliz, no pensé que iba a tener la posibilidad de otro triunfo. Sabíamos que veníamos muy bien y que se venga en Paraná la verdad que? (las lágrimas cortaron el relato del piloto y luego sigue) ?es una carrera soñada. Agarrar la punta del campeonato es muy importante y a pensar ahora en lo que viene".

El "Guri" ganó la serie más rápida y largó desde la posición de privilegio, a su lado partió Juan Pablo Gianini que salieron parejos y en la segunda curva le hizo la tijera para pasar a la punta, pero al llegar al frenaje el de Salto se abrió, fue al rose con Martinez, pegó contra las gomas de contención y volcó. El oriundo de Rosario del Tala hizo su análisis del accidente: "Largamos con Juan Pablo Gianini, llegamos a la curva uno a la par, si bien uno tiene experiencia trata de hacerla lento como para quebrar y que no me haga la tijera. Cuando tengo que empezar a acelerar, pongo el cambio y tenía el auto de él a la par, me saca un poco más de medio auto y creo que eso a lo mejor lo confunde porque no me ve, luego me recupero y llego con medio auto puesto por fuera y en la zona del frenaje se viene hacia mi auto y no pude hacer nada", analizó el entrerriano. 

Luego añadió: "es una pena, lo lamento porque tenía la posición ganada, iba a ser un rival muy difícil de superar. Esa situación me dejó un poco el camino libre, me preocupó al principio pero la comunicación por radio con los comisarios de que corriera tranquilo me hizo cambiar. En el relanzamiento con Mangoni, que ya lo habíamos hecho en la serie, se ve que mi auto tardó en agarrar porque me tuvo a mal traer en dos o tres vueltas", señala El Diario.

"Si bien ganar una carrera iba a ser una preocupación hasta el final, ahora tenemos la una victoria, quedamos en punta del campeonato y es como que está todo dado. Sabemos lo difícil que es el TC, espero que pueda seguir contando con un auto contundente como el que vengo teniendo. Ojalá que la suerte me acompañe y espero poder seguir peleando hasta el final. Sé que es un campeonato muy duro, acá en Paraná tuve un auto fantástico como lo tuve en Posadas, y ahora esperaremos a Olavarría que va a ser una carrera difícil", dijo acerca de la victoria que le sirve para pelear por el campeonato.

Comentá la nota