Omar Machado: “Los usuarios no están garantizados por ningún seguro”

Omar Machado: “Los usuarios no están garantizados por ningún seguro”
El representante del Foro de los Usuarios del Transporte, Omar Machado, dijo que los pasajeros actualmente no cuentan con ninguna garantía y expresó que se encuentra en “juego” la vida de choferes.
En diálogo con RADIO CIUDAD, el titular del Foro de Usuarios del Transporte, Omar Machado, habló acerca de la reunión que mantuvieron con representantes de la Comisión Nacional de Transporte, donde presentaron la problemática de la línea Chaco- Corrientes porque consideran que funciona de forma acéfala ya que cayeron los recursos de amparo, motivo por el cual sostienen que se debe convocar a licitación para que los usuarios puedan realizar los reclamos correspondientes.

“Hoy por hoy los usuarios no están garantizados por ningún seguro porque la cautelar cayó entonces no hay una seguridad,” indicó Machado.

Por otro lado, manifestó que en la UTA existe una división interna, donde un grupo de choferes reclaman los beneficios que les corresponde, la cual incluye una deuda de $1600 y otra de $500. Por otra parte, dijo que existe otro sector que no se preocupa por este cobro.

“Las unidades hoy están paradas, siguen cobrando subsidios, no funcionan y es por un problema de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), la cual expone que para recibir los subsidios no deben tener problemas con los choferes, con los usuarios y con las unidades, lo cual no sucede” señaló.

Con respecto a la posibilidad de que haya paro de colectivos, dijo que en horas de la noche se resolverá la cuestión, porque luego de lo ocurrido el día de ayer, haciendo referencia a los agravios que sufrieron algunas unidades, sostuvo que se encuentra en “juego” la vida de los choferes, argumentando que nadie se arriesgaría a trabajar en estas condiciones sabiendo que luego no tendrán el reconocimiento que se merecen.

Comentá la nota