Omar López brilló en “Soñando por Cantar” y emocionó con su versión de “Honrar la vida”

Omar López brilló en “Soñando por Cantar” y emocionó con su versión de “Honrar la vida”
El formoseño Omar López, miembro de una ONG que busca la inclusión de los discapacitados mentales en la Sociedad. Acompañado por su profesor de música y terapeuta Daniel Franco, emocionó a todos con “Honrar la vida".
El participante, explicó su profesor, sólo conecta con la realidad cuando canta. Esto motivó a los jueces para nombrarlo “Honorario” del certamen, lo que implica que hará nuevas presentaciones fuera de concurso de ahora en adelante. Otro formoseño, Leandro Colman, fue ovacionado por el público y sorprendió con su versión de “Zamba para Olvidar”

Nadia Bianchetti fue la gran estrella del programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece. En el programa que se emitió desde Rosario, la joven interpretó “I surrender”, de Celine Dion y el jurado, atónito ante tanto talento, gritó al unísono: “¡Animal!”.

Nadia Bianchetti fue la primera concursante de la noche y su lucimiento le alcanzó para superar a todos los otros. Así clasificó a la gran final del certamen de canto más federal del país, que ganó el premio FundTV y está nominado al Martín Fierro. La oriunda de Córdoba capital provocó que Patricia Sosa, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla le gritaran al unísono “¡Animal!” debido a su gran interpretación de “I surrender” (Celine DIon).

En una jornada en la que también se destacó un mini-recital de Vilma Palma e Vampiros, el jurado había elegido también al chaqueño Fernando Bergagno que brilló con “Como la cigarra” (Mercedes Sosa) y al profesor de música correntino Emilio Aguilera (“Nessum dorma”, Luciano Pavarotti) bajo el sistema de un ganador de cada tanda de cinco concursantes.

En la primera batería de elegidos, Leandro Colman de Formosa reinventó la “Zamba para olvidar” (Mercedes Sosa) con su guitarra y el fueguino Alejandro Mansilla conmovió con “Después de ti qué” (Cristian Castro). Otro cordobés, Sebastián González defendió el “honor metalero” e irrumpió con “Fear of the dark” de Iron Maiden. Lo que se dice un ciclo con un arco iris musical. Gustavo Gómez (Puerto San Martín) cerró la ronda con “Locura”, de Jorge Rojas.

La segunda tanda estuvo compuesta por Yanina Scalzadonna (de Wilde), que probó los agudos de Whitney Houston al son de “One momento in time”; José Flores (Corrientes) que entonó “El triste” de Mark Anthony; el formoseño Tito Ávalos (“Nunca voy a olvidarte”, Cristian Castro) –que contó que gracias a la energía que le dio el ciclo televisivo pudo dejar su adicción a la droga y el alcohol-; y el correntino no vidente Leonardo Zarur (“Si nos dejan”, Luis Miguel) que mientras cantaba, esperaba la llegada de su cuarto hijo.

En el tercer tramo, Antonella Basile (Oliva, Córdoba) de dio el gusto de cantar “No llores por mí Argentina” con Valeria Lynch; el correntino Sergio Romero le dedicó a Dios su versión de “Digale” (David Bisbal) y el toba Luis Mancini (Villa Rio Bermejito, Chaco) conmovió a Patricia con su “Si tú no estás aquí” (Sin Bandera). Sosa comentó que Luis hace un gran esfuerzo para dedicarse a la música y le ofreció trabajar con ella en sus shows, aportando su talento.

Comentá la nota