El Director Técnico de Sportivo Estudiantes, Darío “El Indio” Ortíz, acordó con la dirigencia de club prescindir de los servicios de cuatro jugadores de cara a la próxima temporada: el delantero Leandro Guaita, los volantes Omar Gallardo y Emanuel Céliz, y el defensor Gastón Stang.
Los casos más emblemáticos son los de Gallardo y Stang, otrora pilares del equipo que consiguió los primeros dos ascensos del “Verde” (del Argentino C al B y del B al A), aunque ambos con menos participación en la última campaña, que depositó a Estudiantes en el Nacional B.
“El Indio” Gallardo (35) perdió su lugar desde la llegada de Ortíz y fue relegado en casi toda la temporada al banco de los suplentes. El “Gringo” Stang (34), por su parte, sufrió lesiones que lo alejaron de las posibilidades de integrar el plantel en la segunda categoría del fútbol argentino.
Los otros dos jugadores prescindibles se sumaron al equipo en el último año y medio: Céliz se incorporó en la temporada 2013, mientras que Guaita lo hizo este 2014.
Mientras tanto, el DT Ortiz aguarda la llegada de refuerzos.
Comentá la nota