Olta: se realizó la primera Feria Escolar de Libro

Olta: se realizó la primera Feria Escolar de Libro

Bajo el lema ‘Leer para soñar, imaginar, conocer y ser libres’, y con el apoyo del Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Cultura, se dejó formalmente inaugurada la primera Feria Escolar del Libro, en la escuela 267 ‘Ángel Vicente Peñaloza’, de la ciudad de Olta.

La feria es la culminación de un proyecto pedagógico que desarrolla todo el año la escuela 267, y que apunta a intensificar la lectura. Durante la realización de la actividad, estuvieron presentes el ministro de Educación Walter Flores, el secretario de Cultura Víctor Robledo, su par de Derechos Humanos Délfor Brizuela, la diputada provincial Pierina Décima, y la comunidad educativa de Olta.

 

En primer lugar, se realizó la apertura con la entonación de los himnos nacional y provincial. Luego el padre Manuel Romero bendijo la Feria y pidió seguir motivando a los alumnos a “conquistar el placer de leer”. Posteriormente el coro escolar deleitó a los presentes al igual que el grupo de Danza.

 

A posterior el ministro de Educación Walter flores acompañado del secretario de Cultura Víctor Robledo, entregaron diplomas a los alumnos del establecimiento que participaron del certamen Ajedrez Educativo, como así también hicieron entrega de material bibliográfico como aporte a la biblioteca del establecimiento.

 

Esta primera feria Escolar del Libro, se realizó. Además de la presentación de libros, se puede disfrutar de distintas actividades como el Café literario denominado ‘Caminito’; el rincón infantil, literario, de poesías y cuentos; exposiciones fotográficas; el Bibliomóvil y Cinemóvil ; como así también de  conferencias dirigidas a jóvenes, docentes, adultos.

 

Cabe destacar dicha feria, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, con puntaje de docente de 25 horas reloj. Asimismo, el concejo deliberante del departamento General Belgrano la declaró de interés departamental.

 

Luego de la apertura, las autoridades recorrieron los diferentes stan con que cuenta esta primera feria escolar del libro. En la oportunidad, Walter Flores felicitó a los alumnos y docentes de la institución y alentó a seguir fortaleciendo los hábitos de lectura de los más pequeños.

Comentá la nota