El delegado Regional en Entre Ríos del Ministerio de Trabajo de la Nación, Félix Mercado, realizó ayer una inspección en los olivares que tiene Alfredo Olmedo en la capital entrerriana Concretamente se llevó a cabo un relevamiento de las condiciones laborales trabajadores que se desempeñan en estos momentos en la cosecha de aceituna.
Sostuvo que tiene capacidad para 120 trabajadores en óptimas condiciones, con duchas, cocinas y albergues, pero los otros 180 están en malas condiciones, viviendo en carpas con colchonetas y baños químicos comunitarios. También se detectó gente de Bolivia en condiciones de ilegales, agregó.
El delegado Regional de Entre Ríos del Ministerio de Trabajo de la Nación, Félix Mercado, sostuvo que por trabajo no registrado a la empresa Olmedo le cabe una sanción con pago de multas que “son muy elevadas”. “Depende de cuantos trabajadores tiene en blanco y cuantos en negro; puede haber multas de 20 mil a 300 mil pesos”, explicó.
En cuanto al cierre de la finca de olivares, esa medida corre por cuenta de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y por la Unidad de Trata de Personas de esa provincia, si estos organismos lo valoran, informó Mercado.

Comentá la nota