Olivera propuso creatividad para reconvertir la ciudad

Olivera propuso creatividad para reconvertir la ciudad

Planteó la necesidad de una mirada distinta para aspirar a una Formosa “moderna, funcional y turística”. Se paró en tres ejes “primarios” para alcanzar esa presencia: una peatonal, la re -estructuración del mercadito paraguayo y el traslado de Unitán. 

El concejal Fabián Olivera reprochó la actual política oficial trazada para administrar la ciudad y propuso un “plan ambicioso que, políticamente, se nutra con creatividad para planificar proyectos diferentes y una gran dosis de audacia para ejecutarlos”.El legislador comunal insistió con la creación de una peatonal.

“Con una estructura de estas características se fomentará el comercio, las fuentes laborales, y la recreación; pero también se alimentará el circuito económico de varios rubros que hoy están aletargados, como el gastronómico y el entretenimiento”, justificó.

“Formosa necesita un gran centro comercial, un shopping; pero a falta de inversión privada para una estructura comercial de esas características, una peatonal puede reemplazarla a partir del emprendimiento municipal”, consideró.

“Los fines de semana, varias ciudades vecinas, incluyendo la capital paraguaya se ven invadidas de formoseños que hacen un corto viaje para comer en un patio de comidas de un shopping, donde además se divierten y hacen pequeñas compras; todo porque acá no tienen las respuestas”, ejemplificó.

Olivera reafirmó la necesidad de reconvertir el mercadito paraguayo, para dotarlo de “condiciones edilicias más funcionales y modernas”, y organizar una “agenda cultural y gastronómica permanente apuntando al mayor potencial que tiene la zona: el turismo”.

Apuntando al mismo plan integral de reconversión, reclamó “una decisión política para trasladar a Unitán, porque es imposible la convivencia entre la ciudad moderna y turística a la que apuntamos sin aprovechar la belleza natural del río, desvanecida por la presencia de esa planta fabril”.

También pidió una “toma de conciencia de los vecinos sobre la ciudad que planteo para prepararlos en apoyo de los cambios e incentivados por los beneficios que generara para todos”.

“El proyecto de reconversión del mercadito paraguayo que presentara el año pasado dispone, además, la creación de un grupo especial de limpieza y mantenimiento de toda esta zona, para atender un ritmo de tránsito intenso que exige una atención especializada”, reiteró.

Comentá la nota