Olimpo sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle a Newell's 2 a 0

Olimpo sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle a Newell's 2 a 0

Por la fecha 19 del torneo de Primera División, Olimpo se hizo fuerte de local y le ganó por 2-0 a Newell's. Los de Diego Osella confirmaron su gran presente con un triunfo ante un rival siempre difícil. Los bahienses sumaron con dos golazos de Vega y Acuña. Los rosarinos venían de perder el clásico ante Central

Dos triunfos consecutivos le dieron mucha confianza a Olimpo ante un golpeado Newell's. Los bahienses comenzaron jugando el encuentro con mayor claridad, aunque, con el correr de los minutos, los rosarinos equilibraron el trámite.

Sin embargo, la primera parte quedó en deuda en materia de situaciones de peligro. Ambos equipos pisaron de manera esporádica las áreas y la mayoría de los intentos fueron a través de centros que no tuvieron buen destino. Marcos Cáceres, con un cabezazo desviado a la salida de un córner, tuvo la acción más clara de los primeros 45 minutos.

Sobre los seis minutos del complemento Olimpo iba a encontrar la ventaja. Tras un córner, la defensa despejó la pelota y David Vega la encontró en el vértice del área para sacar una tremenda volea de zurda, que se metió en el ángulo del arco defendido por Oscar Ustari.

Newell's se fue obligado en busca del empate y el local se dedicó a cuidar el triunfo retrasando sus líneas y defendiendo en su campo. "La Lepra" tuvo la más clara con un zurdazo de Maxi Rodríguez al palo a los 11' y recién a los 30' volvió a generar peligro con un remate de media distancia de Villalba que se fue por arriba.

Sobre los 37, el ingresado Walter Acuña pudo liquidar el encuentro con una buena acción personal, pero su remate salió desviado. El jugador de Olimpo iba a tener revancha en el minuto 44 cuando, tras una salida de Champagne y una peinada al área, la pelota le quedó para definir por arriba ante la salda apurada de Ustari y decretar el 2-0 final.

Con el triunfo, los bahienses extendieron su racha positiva. Con tres victorias en fila, los de Diego Osella llegaron a 20 puntos en la tabla de posiciones.

Newell's no logra recuperarse del cachetazo que significó en la fecha pasada la caída en el clásico rosarino ante Central. "La Lepra" lleva tres encuentros sin victorias y quedó con 24 unidades, lejos de los puestos de pelea por el título.

Comentá la nota