Olimpo se lució ante Aldosivi y lo goleó por 4 a 1

Olimpo se lució ante Aldosivi y lo goleó por 4 a 1
Olimpo demostró su gran poderío al aplastar a Aldosivi en su primer compromiso del año, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el Roberto Carminatti, lo goleó 4 a 1 y avanzó de ronda.
Mientras aguarda la reanudación del Torneo Nacional B, la escuadra de Walter Perazzo fue, otra vez, contundente ante los marplatenses, ya que el pasado 2 de septiembre también le había propinado cuatro goles.

En este caso, el triunfo se gestó a través de un primer tiempo extraño, en donde el aurinegro comenzó mejor a través de la tarea de Fernando Gutiérrez y Matías Soto Torres, aunque luego cayó en un pozo, permitiendo que el "Tiburón" se aproximara a la valla de Champagne de la mano de Malcorra y el uruguayo Ramis.

No obstante, sobre el cierre de ese período, más precisamente a los 44 minutos, Fernando Gutiérrez encabezó un contragolpe letal y cedió para el ingreso de Adrián Martínez, quien en el ingreso al área sacó un remate rasante que dejó parado a Campodónico.

Ya en el complemento el aurinegro fue más constante en su juego y en su búsqueda. Ajustó sus debilidades defensivas y desde el equilibrio de Musto, el panorama de Gutiérrez y la picardía de Sánchez Sotelo, logró definir el cotejo.

A los 16, el ex Racing maniobró una jugada individual notable, ingresando al área, dejando en ridículo a un defensor visitante y definiendo con sutileza, por encima del golero, para ampliar las cifras.

Sin embargo la alegría poco duraría ya que 60 segundos después, Ignacio Malcorra -el mejor hombre de los de "Teté" Quiróz-, la colgó de un ángulo con un soberbio remate.

Todos imaginaban que, con Aldosivi aún en carrera, el cotejo ganaría en vértigo y pasaría a ser de ida y vuelta. Pero el "Tiburón" se fundió físicamente y a partir de allí la diferencia de ritmo fue letal. Para colmo, Perazzo mandó a la cancha a Marcelo Vega y este fabricó el tercer gol con una jugada de ensueños.

A los 26, el "viejo" gambeteó de un lado a otro con el balón y en una baldosa sacó un centro preciso para la palomita de Sánchez Sotelo, quien volvió a enrojecer las gargantas de los hinchas aurinegros con otra anotación.

Ya en tiempo de descuento y con el cotejo definido, Nahuel Benítez (ingresó desde el banco) cortó su sequía de ocho partidos sin goles y le puso la frutilla al postre.

Olimpo ganó, gustó, goleó y se dio el lujo de guardar energías para el compromiso del lunes 4, por la 19° fecha de la B Nacional ante Crucero del Norte. Por la Copa, su próxima función será el 22 de febrero, cuando en Buenos Aires enfrente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Si gana, lo espera Vélez.

Síntesis:

OLIMPO 4: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez (65' Marcelo Vega), Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres (86' Gonzalo García); Gustavo Bou (83' Nahuel Benítez) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

ALDOSIVI 1: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli (42' Juan Pablo Presentado), Ricardo Villalba, Walter Zunino, Leonardo Aguirre; Ignacio Malcorra, Jonathan Galván, Mariano Herrón (86' Hernán Lamberti), Enrique Seccafien (65' Claudio Guerra); Matías Gigli y Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiróz.

Gol en el primer tiempo: 44' Adrián Martínez (O).

Goles en el segundo tiempo: 16' y 26' Juan Ignacio Sánchez Sotelo (O), 18' Ignacio Malcorra (A), 47' Nahuel Benítez (O).

Arbitro: Gastón Meineri (La Plata)

Cancha: Olimpo

Sánchez Sotelo: "La pretemporada me vino bárbaro"

Cada vez más amoldado al equipo y a la estructura de juego, Juan Ignacio Sánchez Sotelo pagó con goles la confianza que Walter Perazzo depositó en él. Autor de dos goles (ya acumula tres consecutivos), el ex Racing se mostró muy contento por este triunfo con el que Olimpo comenzó el 2013.

"Estoy más contento por que el equipo ganó, eso creo que es lo importante, pero no voy a negar la alegría tremenda que tengo por haber marcado", fue lo que mencionó el oriundo de Avellaneda en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1

"La pretemporada me vino bárbaro, la necesitaba. Venía de un parate de tres meses que me perjudicó al llegar a Olimpo. Siempre intenté dar lo máximo, pero notaba que corría un poco de atrás. En Mar del Plata trabajé bárbaro y por suerte comienzan a verse los frutos", agregó la figura del encuentro.

"A mi me toca hacer la tarea más fácil, que es depender de Soto Torres, del "Mago" (por Fernando Gutiérrez) y de Gustavo (Bou). Sólo tengo que estar preparado para meterla", culminó.

Comentá la nota