Olimpo estuvo a tres minutos de dar el batacazo

Olimpo estuvo a tres minutos de dar el batacazo

El aurinegro, que jugó un buen partido, lo ganaba 1 a 0 ante River con el gol de Jacobo Mansilla. Pero apareció el "Pity" Martínez a los 42 minutos del segundo tiempo para sellar el empate.

River estuvo lejos de su nivel y padeció sus ausencias pero, en el final, logró llevarse un empate de su viaje a Bahía Blanca. "El Millonario" igualó 1-1 en su visita a Olimpo, en el partido válido por la fecha 15 del torneo de Primera División, la última antes del receso por la Copa América.

En una primera parte deslucida y con pocas emociones, River monopolizó la pelota, aunque sin profundidad. La ausencia de jugadores clave como Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez se evidenció en la falta de dinámica del equipo y en la incomodidad ante un campo de juego de dimensiones reducidas.

A pesar de que los de Gallardo fueron los que tomaron el control de las acciones, fue el conjunto local el que tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador en el primer tiempo. Sobre los 33', una frágil salida de Maidana favoreció un ataque de Olimpo que finalizó con un potente remate de media distancia de Jonathan Blanco que se estrelló en el palo y salió.

"El Millonario" salió a jugar el complemento con la misma tónica que la primera. Los de Núñez llegaban hasta tres cuartos de cancha con la pelota dominada, pero no sabían cómo quebrar la defensa de su rival para pisar el área con peligro.

A los 14' Olimpo iba a capitalizar esa falta de resolución de River. La defensa visitante falló y Encina metió una pelota cruzada por lo bajo al área para la aparición de Jacobo Mansilla, quien empujó el balón al fondo de la red y sentenció el 1-0.

"El Millonario" se fue en busca del empate pero, ante la imposibilidad para sorprender en ofensiva, Gallardo decidió mover el banco y meter dos cambios juntos. Kaprof y Franco López ingresaron por Ponzio y Cavenaghi (Boyé ya había entrado por Rojas minutos antes) para darle mayor velocidad y dinamismo en ataque al equipo.

Aún así, los dirigidos por Diego Osella, envalentonados por la ventaja, casi lograr estirar la ventaja con tremendo remate de Juan Manuel Cobo, a quien el palo izquierdo de Barovero le ahogó el grito.

Cuando el partido se extinguía, River tuvo un premio al esfuerzo final. Tras un córner y un despeje por parte de la defensa local, Gonzalo 'Pity' Martínez capturó la pelota y sacó un gran remate por lo bajo, que se convirtió en el 1-1 definitivo.

River ganó uno de sus últimos cuatro cotejos por el torneo local, El equipo de Gallardo, que está en semifinales de Copa Libertadores y sigue adelante en Copa Argentina, suma 29 puntos en la tabla y quedó tres por debajo del líder, San Lorenzo. El elenco de Núñez tiene un partido menos, que debe jugar ante Tigre.

Olimpo lleva tres encuentros sin victorias.y no logra despegar del fondo. Está en la parte baja de la tabla, con solo 11 unidades, y está obligado a sumar en el próximo semestre para no penar con el descenso.

Comentá la nota