Olímpico logró un espectacular triunfo ante La Unión en Formosa

Olímpico logró un espectacular triunfo ante La Unión en Formosa

El conjunto bandeño comenzó su participación en la temporada 2015/16 con una buena victoria como visitante por 91 a 87. El Negro reaccionó en el último cuarto y revirtió una desventaja de 11 puntos.

Olímpico está en marcha e invita a ilusionarse. Anoche, inició su participación en la temporada 2015/16 con una gran victoria sobre La Unión de Formosa por 91 a 87, en calidad de visitante.

El equipo de Fernando Duró mostró altibajos en su rendimiento, estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, pero jugó con gran personalidad en los 4 minutos finales y se fue del estadio Cincuentenario con una sonrisa amplia. La gran figura del partido fue Federico Van Lacke, quien terminó con 15 puntos, 8 de ellos en los momentos decisivos del encuentro.

Otro que cumplió una gran tarea fue Darren Phillip, quien terminó como máximo encestador de su equipo con 17 puntos. También merece destacarse el gran trabajo de Mauro Cosolito, que aportó soluciones desde la banca frente a la deslucida presentación de Louis McCullough. Por su parte, Justin Williams terminó con tan sólo 2 puntos, pero demostró que es un gran defensor. En el último puso dos tapas magníficas que fueron de mucha utilidad para asegurar el triunfo. Olímpico estaba 11 puntos abajo (80 a 69) a falta de 4 minutos para el final. A partir de ahí, realizó un enorme trabajo defensivo para dejar a su rival sin gol durante varios minutos. La diferencia se esfumó como por arte de magia y Van Lacke logró empatar el juego en 80 puntos a falta de 3? 34? para el cierre.

El escolta se hizo cargo de la situación y parecía haberle dado la estocada final a La Unión con una volcada a falta de 22 segundos (90 a 84). Sin embargo, Facundo Piñero clavó un triple que volvió a dejar a su equipo a una posesión con 14 segundos por jugar. El local cortó con falta y Stanic convirtió un libre (87 a 91) que terminó de sellar la suerte del juego.

Comentá la nota