Pablo Campodónico, capitán y arquero de Aldosivi, dejó rápido atrás el error que tuvo en la derrota ante Ferro, y confía en dar el “batacazo” hoy ante Independiente.
-¿Es el mejor partido para despegar éste?
-Sí. Es el partido que todos esperábamos. Ojalá podamos tener una levantada como nos pasó aquella vez ante River, para poder encarar el campeonato con un poquito más de ánimo.
-Si bien es el arranque del torneo, esta previa se asemeja mucho a aquella del partido con River. No venían bien, necesitaban ganar…
-Sí, es cierto. Ahora nos pasa que no podemos encontrar una regularidad. Como aquella tarde en el Nuevo Gasómetro, llegamos muy necesitados de ganar. Los jugadores lo vamos a tomar como ese partido. Y ojalá tengamos más suerte que en el partido ante Ferro.
-¿Variará mucho el planteo, teniendo en cuenta cancha y rival?
-Vamos a salir a esperar seguramente. Cambiará un poco la planificación. Esperaremos a la charla para confirmar todo.
-¿Es mejor enfrentar ahora a Independiente, cuando está en formación?
-Sí. Nos pasó con Banfield el torneo pasado, que después remontó mucho. Ellos están complicados como nosotros, pero es un partido que si nos va bien, nos hará muy bien en lo anímico.
-Ustedes tienen la presión, pero Independiente más, porque juega en su cancha y allí perdió en el primer partido, ¿intentarán lograr que esa necesidad les juegue a favor?
-Tenemos que empezar a jugar el partido muy tranquilos, para tratar que su gente los presione y los lleve a equivocarse. Ojalá enfrentemos a un Independiente que salga a jugar, así tenemos más espacios.
-Se carga con la mala campaña del torneo anterior, y la gente con estos dos resultados se mostró impaciente, ¿el mensaje es que deben esperar a este equipo que todavía está en formación?
-Sí, sí. Es casi un equipo nuevo. Ante Ferro me quedé conforme. Perdimos el partido por una desgracia que me tocó vivir, muy temprano, y el rival se metió atrás y tuvimos situaciones para empatarlo, pero no entraron. Ya en el segundo, fue imposible.
-¿El plantel cómo está anímicamente?
-Mantenemos la confianza del inicio. Después del partido con San Juan, planificamos una levantada, y ante Ferro algo se vio. Ojalá este sea el partido. Enfrentaremos a un equipo que juega bien al fútbol y eso nos dará espacios para aprovechar a nuestros jugadores más rápidos.
Comentá la nota